Mundial femenino 2018

Las razones para creer en España

La irregular primera fase ha hecho crecer las dudas en torno al equipo, que a pesar de las dificultades está confiado

Las jugadoras de la selección se conjuran tras perder ante Bélgica FEB
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La noche fue larga en San Cristóbal de la Laguna . Las caras de decepción por la derrota ante Bélgica, que obligaba a España a jugar los octavos de final, fueron transformándose en el hotel de concentración de la selección española. Hay ilusión por encarar el nuevo camino hacia las medallas , convencidas las españolas de poder hacer algo grande en este Mundial que no ha hecho más que empezar.

Porque el duelo de esta noche ( 21.00 horas, Teledeporte ) es la primera final de las cuatro que quiere disputar España rumbo a las medallas. Un choque ante Senegal que parece sencillo a priori, pero que la irregularidad mostrada por la selección obliga a tomar con cautela.

Hay razones para creer en este equipo. Más que nada, porque es en los peores momentos cuando dan su mejor versión . Por eso, tras pasarlo mal ante Puerto Rico y perder ante Bélgica, España quiere sonreir de nuevo contra Senegal.

Las africanas son el primer equipo de su continente en ganar un partido en una Copa del Mundo. Junto a Nigeria han demostrado en este Mundial de España que el baloncesto africano está alza, aunque ganar a la selección parecen palabras mayores.

La principal preocupación de Mondelo para encarar el duelo está en su propio vestuario. Al técnico le desvela el gasto de energías que hicieron sus jugadoras ante Bélgica . Esfuerzo sin premio que podría pasarles factura hoy. "Ha habido un desgaste grande, sí. Por eso hay jugadoras que ante Bélgica jugaron menos y que contra Senegal tendrán que dar un paso adelante", explicaba Mondelo tras la derrota.

Junto a él, en sala de prensa, estaba Alba Torrens . La balear, renqueante aún de su lesión, va poco a poco dejando entrever su mejor versión. Ante Bélgica cuajó un cuarto impresionante y confía en seguir dando pasos en la buena dirección en su recuperación total. España la necesita y ella lo sabe. " Es difícil valorar cómo me he encontrado al perder . Ahora mismo sería más autocrítica que otra cosa. Hay que pensar en Senegal y sé que vamos a competir y espero hacerlo mejor que hoy", reconocía Torrens.

También bajo los aros hay más luces que sombras. Como Ndour y Gil apenas pudieron jugar ayer por los problemas de faltas, fue Laura Nicholls la que dejó su mejor partido . En ausencia de Sancho Lyttle ella debe ser la referencia ofensiva de la selección.

En cuanto a las más jóvenes, hoy es un buen día para ver si por fin hay relevo a este grupo. El desgaste ante Bélgica obliga tirar de banquillo y por ahí deben aparecer Casas, Arrojo, Ouviña y Bea Sánchez . Las patas que deben sostener la mesa, como dice Mondelo. Pilares importantes que deben sumarse al grupo para sumar pensando en Senegal, pero también en lo que se viene por delante.

Porque en cuartos espera la temible Canadá , con varias jugadoras WNBA, y en semifinales -con permiso de China y de Japón- Australia . Dos huesos duros de roer para España, que quiere llegar lejos en su Mundial y tiene razones para creer que puede ser así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación