Comienza una emocionante temporada en la NBA
Comienza una emocionante temporada en la NBA - EFE
NBA

¿Quiénes son los favoritos al anillo de la NBA?

Esta madrugada comienza una de las temporadas más abiertas de los últimos años en la liga estadounidense de baloncesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta madrugada dará comienzo una nueva temporada de la NBA y lo hará sin un claro favorito al título, pero con los Cavaliers de LeBron James un escalón por encima del resto. Aún con la lesión inicial de Irving, el conjunto de Cleveland aparece el primero en las quinielas, pero seguido por un grupo nutrido de aspirantes que desean emular el atrevimiento de los Warriors la temporada anterior. ¿Quiénes son los candidatos al anillo?

12345678
  1. Cleveland Cavaliers

    Love, Irving y LeBron James, el trío de estrellas de los Cavaliers
    Love, Irving y LeBron James, el trío de estrellas de los Cavaliers - AFP

    La lección de la temporada pasada debe valer para no caer en los mismos errores. Por eso, los Cavaliers se han reforzado aún más si cabe, en una búsqueda por evitar que una posible lesión (el año pasado ni Love ni Irving acabaron la temporada) pueda frustrar el sueño del anillo.

    Por encima de todos, está LeBron James, que persigue su tercer título en su anhelo por alcanzar a Michael Jordan. Sería, además, el primero de los Cavaliers, su equipo de toda la vida. En lo deportivo, pocas novedades más que la ampliación del fondo de armario, que les hace incluso más temibles.

  2. San Antonio Spurs

    Popovich y Parker quieren ganar su sexto anillo
    Popovich y Parker quieren ganar su sexto anillo - EFE

    Cada año parece que será el último de estos Spurs pentacampeones y cada año vuelven a reciclarse y a resurgir para volver a ser un firma candidato al título. Esta vez, los mimbres de la renovación son de primera clase. Un LaMarcus Aldridge que viene a elevar el nivel de un equipo de lento declive que aspira a todo de la mano de Popovich .

    El exjugador de los Blazers viene para dar el relevo en la pintura a Tim Duncan, aún en primera línea de fuego junto a Ginobili y Tony Parker. Junto a ellos, Leonard debe olvidar las lesiones del curso pasado y volver a ser el líder de 2014. Alrededor de ellos, un equipo en mayúsculas, con el refuerzo de David West, que se rebajó el sueldo al mínimo para luchar por el anillo.

  3. Oklahoma City Thunder

    El regreso de Kevin Durant da esperanzas a los Thunder
    El regreso de Kevin Durant da esperanzas a los Thunder - AFP

    Es ahora o nunca para los Thunder. La temporada pasada no pudieron luchar por el anillo por culpa de las lesiones de Durant, Westbrook e Ibaka, pero este año, con todos sanos de nuevo, están ante su última oportunidad de proclamarse campeones antes de que el próximo verano alguna de sus estrellas sea libre para elegir equipo.

    Despedido Scott Brooks, Billy Donovan ha tomado el testigo y tiene ante sí una misión complicada, aunque al alcance de su mano. El segundo equipo más caro de la NBA tiene dos líderes como Westbrook y Durant, más una pléyade de estrellas secundarias que serían titulares en la mayoría del resto de los equipos.

  4. Chicago Bulls

    Los Chicago Bulls cumplen 50 años de vida esta temporada
    Los Chicago Bulls cumplen 50 años de vida esta temporada - AFP

    Con o sin Rose -la incógnita de sus rodillas es una constante-, los Bulls son uno de los aspirantes al título por la calidad que atesoran en el vestuario. Pau Gasol ha recuperado los galones tras la llegada de Hoiberg al banquillo y después de un Eurobasket de ensueño, pero no es el único que ha salido reforzado de los últimos meses.

    A su lado, Mirotic será titular esta noche frente a los Cavaliers (1.00 horas, C+Deportes), apartando así del cinco titular a Joakim Noah. Una confianza que debe refrendar sobre la cancha en su temporada más importante. Butler, Gibson, McDermott, Brooks... pólvora tienen, falta ver si existe sintonía.

  5. Memphis Grizzlies

    Marc Gasol, durante un partido de pretemporada
    Marc Gasol, durante un partido de pretemporada - EFE

    Confirmada la continuidad de Marc Gasol, toca refrendar el ascenso hacia la cima con un paso más. Ese no es otro que la final de la conferencia Oeste y, a partir de ahí, soñar sin límites.

    Mike Conley y Marc serán los líderes de un equipo muy defensivo que ha encontrado en Matt Barnes y Brandan Wright otros dos perros de presa que unir a la nómina de su plantilla. Además, Jeff Green, que llegó a mediados de la temporada pasada, debe dar un paso adelante dentro del equipo.

  6. Houston Rockets

    James Harden, el líder de los Rockets
    James Harden, el líder de los Rockets - AFP

    James Harden lo hizo todo bien la temporada pasada y aún así no le dio para luchar por el anillo en la final de la NBA. El escolta ha exigido refuerzos a los Rockets para poder hacerlo en esta ocasión y la franquicia ha respondido.

    La llegada de un base puro como Ty Lawson aliviará un tanto la presión creativa de Harden y creará más tiros fáciles a los hombres altos. Una buena noticia para todos, sobre todo para Dwight Howard. Por fuera, la capacidad defensiva Brewer y Ariza ayudará a taponar la sangría de puntos que les condenó el año pasado.

  7. Los Angeles Clippers

    Doc Rivers da instrucciones a DeAndre Jordan
    Doc Rivers da instrucciones a DeAndre Jordan - EFE

    Han mantenido el bloque del año pasado y, además, han sumado fondo de armario con Paul Pierce, Lance Stephenson o Josh Smith. Veteranos con experiencia y jóvenes con hambre. Mezcla perfecta para aspirar al anillo.

    La gran duda es si Austin Rivers o Pablo Prigioni están listos para suplir los minutos de descanso de Chris Paul, alma del equipo y quizá el único sin recambio junto a DeAndre Jordan. Blake Griffin mantiene su progresión al alza y promete mejorar los números del año pasado.

  8. Golden State Warriors

    Los Warriors, durante la celebración del título de 2015
    Los Warriors, durante la celebración del título de 2015 - EFE

    ...Y por supuesto, el campeón. Golden State Warriors. Un equipo con el que nadie contaba el año pasado para coronarse como el mejor y que vuelve a estar lejos en las quinielas, aunque nadie duda ya de su capacidad.

    Pocos movimientos dentro del vestuario, pero con calidad. Adiós a David Lee, en un rol muy secundario el año pasado, y hola a Jason Thompson, que cumplirá el mismo papel, pero sin crear conflictos internos.

    Por lo demás, la misma receta para alcanzar el éxito. Vértigo en ataque y dureza mental en defensa, con Curry, Klay Thompson y Draymond Green martilleando el aro rival.

Ver los comentarios