Preolímpico

España pone pie y medio en los Juegos

La selección se impone a Corea en el primer partido del preolímpico y se clasifica virtualmente para Tokio 2020

EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La selección española cumplió con el trámite ante Corea del Sur ( 46-83 ) y sumó su primera victoria en el preolímpico. Triunfo que prácticamente le clasifica para los Juegos de Tokio a falta de dos jornadas para el final de este torneo que se disputa en Belgrado. Solo una catástrofe en forma de doble derrota abultada dejaría fuera de la cita nipona a las españolas, actuales subcampeonas olímpicas.

Allí, en la misma ciudad donde hace unos meses se proclamaba campeona de Europa, España dio un paso casi definitivo hacia Tokio 2020. Triunfo cimentado en la defensa, principal seña de identidad del equipo, que tuvo en Leo Rodríguez a su principal sostén ofensivo. Relevo que pide paso y que se conjugó con clásicas como Laia Palau, Laura Nicholls o Alba Torrens , que volvía al equipo tras su ausencia por lesión el pasado verano.

El inicio de partido fue el único momento en el que la selección mostró ciertas fisuras, aprovechadas por su rival para mantener equilibrado el choque durante los primeros diez minutos (16-19). Exigía Mondelo concentración a sus jugadoras, demasiado laxas en este primer tramo de encuentro. Como si la teórica superioridad fuera a regalarles la victoria.

Las palabras del técnico surtieron efecto y también la entrada en escena de la segunda unidad. Silvia Domínguez y Queralt Casas imprimieron una intensidad defensiva mayor y por ahí empezó a labrarse el triunfo de la selección. A medida que crecían las dificultades para Corea lo hacía también la ventaja de la selección, que al descanso tenía ya en el bolsillo medio billete para los Juegos (25-43).

El panorama no cambió en la reanudación, con España ya a pleno rendimiento, disfrutando en la cancha como lo suele hacer cada verano. Se sucedían las sonrisas, con todas las jugadoras encontrando el aro y aportando en la victoria. Allanando casi definitivamente el camino hacia Tokio.

Entre ellas, se vio especialmente activa a Alba Torrens, el alma y la líder de este equipo. Sufridora como ninguna el pasado verano por no poder estar en Belgrado. Allí regresó en este duelo del preolímpico que evidenció su recuperación, aunque aún lejos de su mejor versión. Esa llegará con el paso de los minutos, pero su mera presencia en la pista es ya un triunfo en sí mismo para la selección.

España volverá a la pista el sábado, cuando se medirá a China en el segundo encuentro de clasificación para los Juegos. Pase que ya dejó medio asegurado con su triunfo ante Corea, el más abultado de la historia ante las asiáticas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación