Baloncesto

El play-in, el cuadrangular que teme toda la NBA

La nueva fórmula juntará a cuatro equipos de cada conferencia que se disputarán la entrada a los playoffs a un solo partido

Anthony Davis, durante el partido entre Lakers y Suns de la pasada madrugada Reuters

S. D.

Stephen Curry contra LeBron James jugándose a un único partido el pase a los playoffs de la NBA. Esta ensoñación podría ser una realidad dentro de poco más de una semana, momento en el que se disputará el play-in , un nuevo formato que servirá de enlace entre el fin de la temporada regular y el inicio de las eliminatorias hacia el título. Para unos una oportunidad caída del cielo, para otros una posibilidad de acabar la temporada mucho antes de tiempo.

La fórmula es sencilla. Los equipos que acaben la temporada entre el sétimo y el décimo puesto de la clasificación serán los cuatro integrantes de un cuadrangular a partido único. Ocho en total si se tienen en cuenta las dos conferencias que forman la liga.

Por un lado, el sétimo jugará contra el octavo y el vencedor de este encuentro conseguirá un billete automático para los playoffs. Por el otro, el noveno se enfrentará el décimo. El vencedor de este encuentro jugará una nueva eliminatoria frente al derrotado de la primera, también a partido único. El resultado, los dos vencedores de esta criba se clasificarán para la ansiada postemporada.

Pese a lo novedoso que resulta a primera vista, esta práctica ya fue introducida en la pasada temporada, una vez la competición se reanudó en la burbuja de Orlando tras la irrupción del coronavirus. La gran diferencia es que en aquella ocasión las eliminatorias eran al mejor de tres partidos y solo un equipo podía acceder a los playoffs. Portland Trail Blazers fue el vencedor y se enfrentó a Los Ángeles Lakers en primera ronda, donde sucumbieron ante los californianos (4-1).

El nuevo formato ha sido recibido con recelo por muchos jugadores de la NBA. «Deberían despedir al que inventó esa mierda», se posicionó LeBron James, una de las estrellas más respetadas de la liga. Lo cierto es que sus Lakers pelean en estas últimas jornadas de fase regular por evitar el purgatorio. Los angelinos han perdido ocho de los últimos 13 partidos y una eliminatoria a un partido aumenta las posibilidades de un batacazo histórico para un equipo que defiende la corona de campeón. Pese a que las fechas definitivas se harán oficiales una vez finalice la temporada, el purgatorio ya tiene fecha: del 18 al 21 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación