Baloncesto

La otra cara de la moneda: Djokovic retenido e Irving ya vuela sobre el parquet

El base de los Brooklyn Nets, apartado hasta hoy por no querer inmunizarse y antivacunas declarado, debuta en la temporada NBA con 22 puntos ante los Indiana Pacers

Irving, la pasada madrugada en el encuentro entre Indiana Pacers y Brooklyn Nets Reuters

S. D.

Tal ha sido la repercusión mediática de la retención de Novak Djokovic en Australia durante la noche de ayer que otra de las noticias más importantes de la jornada ha pasado algo desapercibida. El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving , hizo ayer su debut oficial en la temporada NBA tras casi tres meses apartado de las pistas. El talentoso jugador, antivacunas declarado, había sido definido como 'no seleccionable' por su propio equipo ante su negativa a inmunizarse pero, tras la ola de contagios que sufre la NBA, los Nets decidieron vestirle la pasada madrugada de nuevo de corto. El base fue uno de los mejores en la victoria a domicilio ante los Indiana Pacers (121-129), donde anotó 22 puntos en poco más de 30 minutos de juego.

Con más de un 97% de sus jugadores inmunizados, la NBA ha visto en Irving el rostro más reconocible de los negacionistas. El jugador incluso llegó a declarar que las vacunas eran «un invento de Satanás para controlar a la población negra». Su posición le llevó a ser apartado del equipo, pues solo podría jugar en los partidos fuera del estado de Nueva York, sede de los suyos y una de las zonas con más restricciones a causa de la pandemia. Sin embargo, los Nets han sido en las últimos meses uno de los equipos más golpeados por la sexta ola, con hasta ocho bajas simultáneas durante algunos encuentros. La realidad obligó a los directivos a inscribir a Irving y a pasar por su aro. De momento, solo podrá jugar a domicilio, eso sí.

Pese a la polémica, la vuelta de Irving, aunque a tiempo parcial, es una gran noticia para los de Brooklyn, que por fin pueden reunir a sus tres grandes estrellas sobre el parquet. Con Kevin Durant, James Harden y el mencionado Irving, si la salud acompaña, los neoyorquinos se posicionan como los grandes aspirantes al título. Ayer, entre los tres, sumaron 79 puntos. Además, pese a las bajas, han mantenido una meritoria segunda posición en la conferencia este con 24 triunfos en 36 partidos.

la otra gran imagen de la jornada de la NBA se produjo en Dallas. Los Mavericks retiraron la camiseta al alemán Dirk Nowitzki en una emotiva ceremonia. Como colofón, Luka Doncic , con 26 puntos, levó a los tejanos a la victoria frente a los Golden State Warriors (99-82), el mejor equipo de la temporada hasta la fecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación