Liga Endesa

Oriola: «Soy más antimadridista que culé»

El jugador del Barcelona celebra un nuevo triunfo en el Palacio con unas declaraciones polémicas tras el clásico

Actualizado:

Hay pocos jugadores que celebren los éxitos ante el Real Madrid como Pierre Oriola. El pívot azulgrana es famoso por festejar con virulencia cada triunfo en los clásicos, incluso aquellos que apenas encierran trascendencia.

Azulgrana confeso, lo que no se sabía hasta ayer es que su sentimiento contrario al club blanco era incluso mayor que su amor al Barcelona. «El Real Madrid es el eterno rival y yo antes que que culé soy antimadridista. Soy muy culé, pero muchísimo más antimadridista», afirmó el pívot en declaraciones a Catalunya Radio tras el choque del domingo.

Las palabras de Oriola no extrañan, pero sí que llaman la atención en un mundo como el baloncesto en el que apenas hay salidas de tono. De hecho, antes de la Copa del Rey, en una entrevista con ABC, el pívot ya expresaba esos mismos sentimientos. «Lo que más me pone es levantar cualquier título siendo el rival el Real Madrid», confesaba entonces.

«El haber ganado al Real Madrid hace que nuestro equipo coja aire, siga líder en la liga y se le ha de dar valor al trabajo que hemos hecho, sobre todo en defensa y ahora tenemos que ir a por los próximos retos», señaló ayer el jugador, en referencia a los playoffs de la Euroliga, donde se medirán al Efes sin ventaja de campo.

Solo si superan esa eliminatoria, y el Real Madrid hace lo propio en la suya, podrían verse las caras en la Final Four, algo que no ocurre desde Milán 2014, cuando los blancos ganaron por 100-62 en una de las derrotas más abultadas de la historia en esa competición.