NBA

Los Nets apartan a Kyrie Irving por su negativa a vacunarse

El base, que no podía jugar los encuentros de casa al no querer inmunizarse, podría salir traspasado

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las presiones de los últimos días no han doblegado un ápice las convicciones de Kyrie Irving , determinado a no vacunarse aunque eso pueda costarle su segundo anillo en laNBA. El base, una de las estrellas de los Nets –los grandes favoritos al título en la temporada que está a punto de comenzar–, quedó hoy apartado definitivamente del equipo hasta que reconsidere su decisión de no inmunizarse contra el Covid-19 o hasta que la ciudad de Nueva York acabe con la ley que impide entrar en un recinto deportivo cerrado a todos aquellos que no hayan recibido al menos una dosis.

A diez días del inicio de la liga regular, los Nets decidieron hoy acabar con la incertidumbre que se cernía sobre el equipo. Estaba aún en el aire si la franquicia permitiría a Irving jugar solo los partidos fuera del Barclays Center, algo que finalmente quedó descartado. En un comunicado, el conjunto de Brooklyn anunció que Irving quedaba apartado de todas las actividades del equipo –entrenamientos o partidos– hasta que pueda ser un jugador de pleno derecho . Es decir, hasta que pueda ser utilizado como el resto en todos los partidos que decida el entrenador.

«Dada la complicada naturaleza de la situación y después de una dura deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no juegue o entrene con el equipo hasta que esté a total disponibilidad para el entrenador. Kyrie ha hecho una elección personal que respetamos, pero la misma restringe su elegibilidad y no vamos a permitir que ningún miembro del equipo participe de manera parcial . Creemos que es fundamental para crear una buena química de equipo. Nos mantenemos así fieles a nuestros valores de sacrificio y unidad. Esto no cambia nuestro objetivo en el campeonato, pero creemos que para lograrlo cada miembro de la organización debe remar en la misma dirección», explicaba el comunicado firmado por Sean Marks , manager general de los Nets.

Una reunión decisiva

Después de varios días tratando de salvar la situación, y viendo que resultaba imposible hacer cambiar de opinión a Irving, los responsables de la organización buscaron recabar la opinión de todos los estamentos de la franquicia, incluido el vestuario, donde las voces de Kevin Durant y James Harden han resultado decisivas. Las otras dos estrellas del equipo se verán ahora obligados a asumir una mayor responsabilidad en la tarea titánica de llevar el título a Brooklyn.

Mientras, la situación de Irving dentro de los Nets es muy complicada. Con un contrato garantizado por las dos próximas temporadas y un salario pendiente de 60 millones de euros , su traspaso se antoja muy complicado y más teniendo en cuenta que los jugadores no vacunados en la NBAdeberán cumplir con una serie de restricciones que les obligarán a viajar separados del resto de compañeros y a no compatri vestuario, entre otras medidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación