Baloncesto

Mirotic, otro caso Messi

El club plantea una rebaja salarial al jugador, que no se ciñe a su contrato y no está por la labor de negociar

Mirotic saluda a sus compañeros antes de un partido EP

Sergi Font

La grave situación económica que atraviesa el Barcelona no afecta únicamente a la primera plantilla de fútbol, sino que es extensible al resto de secciones y de estrellas que cobran sueldos que la actual directiva considera que deben adecuarse al momento crítico actual. Se avecinan curvas en la sección de baloncesto, que ya se rebajó el salario durante la primera fase de la pandemia y que se ha visto obligada a desprenderse de jugadores importantes como Adam Hanga o Víctor Claver . Pero si este verano estalló una bomba con la salida de Leo Messi, ahora puede pasar algo similar con la estrella del equipo de Jasikevicius: Nikola Mirotic. El montenegrino es el jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana (percibe 3,8 millones de euros). El Barcelona pretende rebajar la cifra para no poner en peligro la viabilidad del proyecto pero Mirotic no está por la labor de hacer un nuevo esfuerzo.

Ahora mismo la relación entre el jugador y el club es bastante tirante y las negociaciones se encuentran en un punto muerto de difícil salida. Aunque desde el seno de la entidad se cuestiona el rendimiento de Mirotic en momentos clave, lo cierto es que logró el MVP de la final de la Liga Endesa , que se ganó ante el Real Madrid y que a punto estuvo de conseguirse la Euroliga. Mirotic se remite a su contrato y a la renovación que firmó la pasada temporada y que le convierte en el referente culé hasta 2025. Esta renovación fue muy comentada porque lo que se hizo fue prolongar los años para alargar los plazos y deberle menos en cada temporada. Su ejemplo se aplicó a otros deportistas de la entidad, sobre todo a los futbolistas. Hay que recordar que Mirotic llegó al Barcelona en 2019 y firmó un contrato de unos 30 millones de euros por tres temporadas más otra opcional . El montenegrino es uno de os mejores pagados en Europa.

Según se desprende del entorno del jugador, la relación de la estrella con Joan Laporta no es demasiado fluida y está bastante molesto ante la intención del club de rebajarle sus emolumentos porque considera que en su momento ya perdonó mucho dinero al Barcelona al priorizar jugar en el Palau y rechazar ofertas mucho más jugosas, económicamente hablando. Es más, tuvo una oferta de 45 millones por los Jazz pero prefirió regresar a Europa. Este es uno de los argumentos que aduce cada vez que le insinúan la necesidad de un recorte salarial. Desde el entorno de la entidad catalana se teme que la carga económica que supone el contrato de Mirotic provoque un efecto similar al que tuvo con Messi y que acabó con el argentino teniendo que renunciar a seguir defendiendo los colores del club azulgrana, con el desgaste deportivo y de imagen que ello supondría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación