NBA

Los Lakers de LeBron James devuelven el «showtime» al Staples Center

Diez años después de su último anillo, la mítica franquicia aspira otra vez al título de la mano de LeBron y Anthony Davis

Kobe Bryant muere a los 41 años de edad tras un accidente en un helicóptero

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En apenas dos meses largos de competición, los Lakers han sumado ya 27 victorias en 34 partidos . Más de las que sumaron en cada una de las cuatro temporadas que siguieron a la retirada de Kobe Bryant en 2013. Apenas diez menos de las conseguidas al final de la campaña pasada. La metamorfosis del equipo en el segundo año de LeBron James en Los Ángeles es total . El alero ha contagiado su ambición a todo el vestuario, renovado casi por completo durante el verano. La dirección deportiva se lanzó por el fichaje de Anthony Davis a costa de desprenderse de buena parte del talento joven que habían acumulado durante años. Apuesta arriesgada que está dando sus frutos en este inicio de temporada que ha situado a los Lakers en lo más alto del Oeste, algo que no conseguían desde 2012.

La esperanza de los aficionados del Staples Center duró lo que tardó Kobe en decir adiós. Su marcha en 2013 dejó un vacío tan grande que la franquicia tardó un mundo en reconstruirse. Años de traspasos fallidos, elecciones desafortunadas en el draft y decepciones. Para un equipo acostumbrado a ganar, quedarse fuera de los playoffs durante seis temporadas consecutivas era una pesadilla .

Un LeBron de récord

La llegada de LeBron James en el verano de 2018 despertó al grupo de ese mal sueño, pero dejó al equipo sin capacidad de reacción en el mercado. Tuvo que esperar un año el alero para verse rodeado de un conjunto de garantías. Empezando por Anthony Davis -traspasado a cambio de Lonzo Ball y Brandon Ingram, dos de los mejores talentos jóvenes de la NBA- , al que le siguió la llegada de Frank Vogel al banquillo y un conjunto de «gladiadores» para arroparlos. Pudo retener la dirección deportiva a Kyle Kuzma , cuyo papel de sexto hombre se ha revelado fundamental en este inicio de campaña en la que los Lakers dominan en el Oeste. Los angelinos son la cuarta mejor defensa del campeonato, su principal virtud para aspirar a un anillo que ganaron por última vez en 2010. La fórmula entonces era parecida. Con una pareja titular -Kobe y Pau Gasol- que aportaba muchos puntos y un sexto hombre (Lamar Odom) que lideraba la segunda unidad .

Recién cumplidos los 35 años, a LeBron no se le ven fisuras en el juego . Al contrario. En el primer partido tras soplar las velas, el alero logró su triple-doble número ocho de la temporada. Solo Doncic (9) suma más que él esta temporada; solo Larry Bird y Kobe Bryant lograron uno pasados los 35. La ambición de James es clave en el resurgir de los Lakers y en su luchar por ganar el campeonato . Un anillo que no será fácil de conseguir, pues en esta NBA pos-Warriors hay varios equipos -Clippers, Rockets, Sixers o Bucks- con potencial suficiente para evitarlo. Aunque ninguno tiene a LeBron, cuya determinación mete miedo y marca el camino del éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación