Baloncesto

Garuba ve al fin la luz

El pívot español, tras una temporada repleta de lesiones y poco protagonismo, debuta como titular con los Houston Rockets

Garuba, durante el Kings-Rockets de la pasada madrugada Reuters

S. D.

La temporada de la NBA estaba siendo hasta la fecha un viacrucis para los jugadores españoles, con poco protagonismo y muchos contratiempos. Sin embargo, ya pasado el ecuador de la temporada y con los playoffs cada vez más cerca (mediados de abril), parece que muchos de ellos están viendo la luz al final del túnel. Es Usman Garuba el que más tiene que celebrar tras la última jornada de la liga, pues la pasada madrugada debutó como titular con los Houston Rockets , con los que disputó 26 minutos y donde sumó ocho puntos y siete rebotes en la derrota ante los Sacramento Kings (121-118).

Garuba, que abandonó el Real Madrid el pasado verano para cruzar el Atlántico, tuvo un desembarco complicado en la NBA . Solo había disputado 18 partidos con los tejanos hasta la pasada madrugada debido a diversas lesiones y a la falta de confianza que su entrenador Stephen Silas había mostrado hacia él. De hecho, Garuba ha disputado la mayor parte de la temporada en la liga de desarrollo de la NBA. Ya con los Rockets sin opciones de clasificarse para la postemporada (últimos de la conferencia oeste), parece que Garuba tendrá algún que otro partido para demostrar su valía.

Juancho Hernangómez también vuelve a disfrutar del baloncesto tras una temporada complicada. Tras pasar por tres equipos diferentes desde el verano (Minesotta, Timberwolves, Boston Celtics y San Antonio Spurs), parece que el alero ha encontrado su hueco en los Utah Jazz , uno de los equipos más competitivos del oeste y donde se ha hecho un hueco como titular. Su hermano Willy , en los New Orleans Pelicans, que luchan por meterse sobre la bocina en los playoffs, también juega con regularidad aunque su minutaje ha descendido algo en los últimos días tras semanas a un buen nivel.

El debutante Santi Aldama ha tenido una temporada de altibajos en cuanto a protagonismo se refiere, debido principalmente a que su equipo, los Memphis Grizzlies, está cuajando una temporada excepcional (segundos del oeste), donde los veteranos y las grandes estrellas consumen la rotación. Eso sí, tras 21 partidos fuera de las pistas por lesiones y bajas por decisión técnica, esta semana ha vuelto a vestirse de corto. Los otros dos españoles, S erge Ibaka y Ricky Rubio , tampoco gozan de muchos minutos. El pívot no acaba de entrar en la rotación de su nuevo equipo, los Milwaukee Bucks, y el base está lesionado de larga duración desde el pasado diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación