Final Copa del Rey

El Barça pone fin a tres años de sequía

La última vez que el equipo azulgrana se alzó con un título fue la Supercopa de 2015

La llegada del serbio Svetislav Pesic ha permitido al FC Barcelona Lassa alzar un trofeo después de tres temporadas sin hacerlo, al ganar al Real Madrid (90-92) en la final de la Copa del Rey, que se ha jugado esta noche en Gran Canaria.

La última vez que el Barcelona se alzó con un título fue la Supercopa de 2015, aunque fue en la temporada 2012-13 cuando ganó su último título de Copa del Rey y en la siguiente, 2013-14, la última Liga ACB.

El Barcelona llevaba una sequía de títulos que se ha evidenciado también en un importante movimiento en el banquillo. Tras el último curso de Xavi Pascual (en la primavera del 2016), el Barcelona ha buscado infructuosamente una dirección desde el banquillo, y todas las apuestas acabaron con fracaso.

Georgios Bartzokas se hizo con el equipo el año pasado y lo cerró sin títulos, lo que provocó su sustitución este curso por Sito Alonso. Los malos resultados de Alonso y los altibajos del conjunto, que alternó rachas ganadoras con perdedoras, movieron una vez más a la entidad a prescindir del entrenador, aunque esta vez ha sido a media temporada.

El escogido fue Svetislav Pesic, que en pocas semanas y en contadas sesiones de entrenamiento ha vuelto a hacer del Barça un equipo campeón con este título copero.

En su primera etapa azulgrana, Pesic dejó un sello de ganador antes de ser destituido, con 1 Euroliga (2002-03), 2 Ligas ACB (2002-03 y 2003-04) y una Copa del Rey (2002-03).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación