Playoffs de la NBA

Un estelar Doncic fuerza el séptimo partido ante los Suns

El esloveno anotó 33 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y cuatro rebotes en la victoria de Dallas ante Phoenix para seguir con vida en los Playoffs

Los Grizzlies castigan a los Warriors sin Ja Morant

Luka Doncic celebra una canasta ante los Suns AFP

Iván Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pocas dudas hay ya en el seno del baloncesto profesional norteamericano sobre el estatus de leyenda de Luka Doncic , un chico de solo 23 años que dejó un legado imborrable en Madrid y que desde su llegada a la NBA, hace ya cuatro temporadas, cogió el timón de los Dallas Mavericks y enamoró a un hinchada que desde Nowitzki no había presenciado un fenómeno similar.

En la madrugada de este jueves, en el partido más importante de la postemporada para los Mavs donde una derrota les eliminaba de los Playoffs, el esloveno volvió a confirmar que es uno de los elegidos. El polivalente base anotó 33 puntos, cogió 11 rebotes, repartió ocho asistencias y robó cuatro balones para que su equipo superara con suficiencia a los Suns (86-113). Con esta victoria, contra pronóstico, los de Jason Kidd igualan la serie de semifinales de conferencia (3-3) y fuerzan el séptimo partido: quién gane el domingo en el Footprint Center de Phoenix será finalista en el siempre salvaje oeste.

En su cómoda victoria local, donde el American Airlines Center vibró al compás del baloncesto de los suyos, Doncic fue bien secundado por Reggie Bullock (19 puntos, con 5 triples), el siempre regular Jalen Brunson (18 puntos) y Spencer Dinwiddie (15 puntos); jugadores a priori de complemento, que están rindiendo a un nivel óptimo. Kidd, otrora base titular en los Mavs que se hicieron con el anillo hace una década, está consiguiendo maridar el talento del esloveno con una plantilla donde el trabajo y la polivalencia son sus mejores atributos. Y, sin ir más lejos, están a tan solo una victoria de meterse en su primera final de conferencia desde 2011, el curso en el que Nowitzki pasó a la historia.

En los Suns, probablemente el equipo que mejor baloncesto hace en la liga, ni Booker (19 puntos) ni Chris Paul (13 puntos, cuatro asistencias) vivieron su mejor día sobre el parqué. Sin embargo, el domingo, ante su público, los de Monty Williams (elegido entrenador del año) parten como favoritos para medirse a los Warriors o a los Grizzlies en la final del oeste. Enfrente estará Doncic, un chaval acostumbrado a romper las expectativas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación