Baloncesto

El dilema del Real Madrid con el futuro de Pablo Laso

El club duda con el futuro del técnico por su dolencia cardíaca y sopesa dejar el banquillo blanco en manos de Chus Mateo

Pablo Laso, cabizbajo durante un partido de la temporada ACB PHOTO
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apagados ya los ecos de las celebraciones por el título de Liga , en el vestuario del Real Madrid sobrevuela estos días la incertidumbre por el futuro de Pablo Laso . El problema cardíaco que sufrió el técnico vasco poco antes de la final de la ACB y que le mantuvo apartado del banquillo en los últimos partidos, sobrevuela sobre su futuro profesional. En el club no han tomado por el momento ninguna decisión oficial, pero la posibilidad de que Chus Mateo (el segundo entrenador) se haga con las riendas del equipo a partir de la pretemporada es una opción que está ya sobre la mesa.

La información adelantada por ' El Español ' explica que la directiva del club blanco se decanta por Mateo, que ya dirigió al equipo con éxito en la final ACB, a la espera de que los informes médicos le den a Laso luz verde para el regreso.

Según ha podido saber ABC de fuentes médicas cercanas al tratamiento del entrenador, las lesiones sufridas por Laso no son tan graves como para no hacer una vida normal. Tuvo suerte, pues reaccionó rápido y el daño no fue muy grande. Aun así, el nivel de intensidad de un cargo como el suyo encierra un riesgo que el club no estaría dispuesto a asumir.

En el otro lado está el entrenador, que se siente con fuerzas para volver a dirigir al equipo y que no tiene ningún informe en contra después de haberse sometido a diferentes pruebas médicas en las últimas semanas. Su intención es cumplir con normalidad el año de contrato que le queda, decisión que contrastaría con la visión del club.

El Real Madrid estudia ofrecerle a Laso diferentes opciones para continuar ligado al club, ya sea dentro del área técnica o con alguna otra función de formación, pero el técnico cree que puede continuar con su carrera en los banquillos y, de no continuar como entrenador blanco, podría buscar una alternativa en otro equipo.

No son horas fáciles para la directiva, que tiene entre manos el futuro del entrenador más laureado de la historia junto a Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz . Un técnico que ha sumado 22 títulos en los once años que ha estado al frente del equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación