Baloncesto

Cinco novedades que debes saber antes del inicio de la NBA

Esta madrugada levanta el telón la liga de baloncesto más importante del mundo y lo hace con cambios que prometen una temporada apasionante en la lucha por el anillo de campeón

S. D.

Esta noche comienza una nueva temporada en la NBA . Y no una cualquiera, pues la mejor liga de baloncesto del mundo cumple 75 años . Un año redondo que se presenta apasionante y lleno de incertidumbre en torno al título, en el que hasta una decena de equipos aspiran a convertirse en campeón al final de temporada.

El duelo entre dos de ellos -Nets y Bucks- servirá como punto de partida ( 1.30 horas, Movistar+ y NBA League Pass ), que tendrá continuidad con el Lakers-Warriors (4.00 horas) como choque entre aspirantes en la conferencia Oeste. Dos partidos de campanillas para levantar el telón.

A vueltas con la vacunación

Las vacunas son el primer elemento que han desestabilizado la competición . El marco operativo instaurado por la NBA a causa de la pandemia obliga a estar inmunizado a todo aquel trabajador que vaya a tener contacto con los partidos, pero da la opción de elegir a los jugadores (presionado por el sindicato, cuya fuerza es muy potente). Eso, unido a las leyes locales de algunas ciudades ha provocado un problema importante que ha golpeado de lleno a los grandes favoritos. Unos Nets que se han quedado sin la participación de Kyrie Irving , transformando el universo de aspirantes al título.

Con el base a pleno rendimiento, la franquicia de Brooklyn (que también cuenta con Durant y Harden ) sería la que contaría con más papeletas para el anillo, pero sin él todo cambia. Una ley de la ciudad de Nueva York que impide el acceso a los recintos deportivos cerrados a todo aquel que no haya sido vacunado ha dejado fuera de combate a Irving, que sigue empeñado en no inocularse ninguna dosis. Hasta que no lo haga, los Nets no contarán con él. Hasta que no lo haga o hasta que esa ley especial deje de estar vigente.

El gran traspaso del verano

No ha sido un verano especialmente movido en la liga . Han preferido los equipos (y los jugadores) renovar y esperar al futuro. A ese contrato de televisión que debería llegar en 2025 y que multiplicará los ingresos. Westbrook ha sido la única gran estrella que ha cambiado de aires . Un traspaso entre los Wizards y los Lakers ha llevado al base hasta Los Ángeles, donde tratará de ganar su primer anillo junto a LeBron y Anthony Davis. Un nuevo 'Big Three' para la franquicia angelina, cuya revolución tras el fracaso de la temporada pasada incluye la llegada de varios veteranos como Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Dwight Howard o DeAndre Jordan.

Vuelven los 82 partidos

El regreso a la normalidad es también una novedad para este octubre de 2021. Se acaban las temporadas recortadas por la pandemia y se vuelve a una 'regular season' de 82 partidos con inicio en octubre y final en el mes de junio. Habrá 'All Star' en Cleveland y se espera que esta vez sea ya con el formato habitual.

Un caníbal llamado LeBron James

Si todo va normal, LeBron James acabará el año por encima de Karl Malone y se quedará muy cerca de Kareem Abdul-Jabbar en el ranking de máximos anotadores de la historia. La leyenda de los Lakers ostenta actualmente el primer puesto que, con toda seguridad, pulverizará el alero la próxima temporada si no hay lesiones de por medio. ese récord no es el único que tiene al alcance la mano el caníbal James, que entrará en el Top 10 de jugadores con más partidos de siempre e igualará a Kobe Bryant como el segundo con más elecciones en un All Star (17).

Todos esos números están bien, pero el que persigue con más ahínco el de Akron es el que le daría su quinto anillo, a solo uno de los seis que logró Michael Jordan en su carrera. Para ello deberá conseguir que los Lakers creen una química adecuada entre él, Davis y Westbrook, algo que no se ha visto durante la pretemporada en la que los angelinos perdieron todos sus partidos.

Seis españoles y dos debutantes

Con la salida de Marc Gasol y la confirmada retirada de su hermano Pau , la NBA se queda sin sus dos grandes referentes nacionales de las últimas décadas. Quedan por allí Serge Ibaka , lastrado por las lesiones aunque todavía uno de los puntales de los Clippers, y Ricky Rubio , que cumplirá un rol secundario a priori en los Cavaliers en su último año de contrato antes de ser agente libre. También se mantienen los dos Hernangómez , con Willy afrontando su segundo año en los Pelicans y con Juancho estrenándose en los Celtics , una de las franquicias míticas de la NBA.

Junto a ellos habrá dos debutantes. Santi Aldama , que jugará en los Grizzlies, da el salto desde la universidad a la NBA como gran proyecto de futuro para Memphis y también para la selección española. También en el Oeste estará Usman Garuba , que deberá pelear por cada minuto en los Rockets tras haber dejado el Real Madrid para cumplir su sueño de niño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación