Georgios Bartzokas durante uno de los últimos partidos disputados por el Barcelona
Georgios Bartzokas durante uno de los últimos partidos disputados por el Barcelona - EFE
Euroliga

Bartzokas quiere mantener la ilusión hasta el final aunque está a un paso de la eliminación

El técnico descarta un complot del vestuario: «Los jugadores no quieren hacerme la cama, intentan dar lo máximo»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona trata de aferrarse a un milagro que no solamente pasa por la obligación de ganar mañana su partido ante el Unics Kazan, sino que deberá cruzar los dedos para que Anadolu Efes y Baskonia no hagan lo propio ante Brose Bamberg y Fenerbahçe, respectivamente. Los alemanes y los vascos marcan el corte para acceder a los cuartos de final y una victoria suya combinada con una derrota azulgrana dejaría a los de Bartzokas a cinco victorias con solo cinco partidos para que acabe la fase regular.

Muchos son los aspectos que están llevando al Barcelona a mostrar una de las peores imágenes de la sección en los últimos tiempos y varias situaciones extra deportivas han alterado la tranquilidad dentro del vestuario.

Entre ellas destaca la multa que el el club impuso a los jugadores por bajo rendimiento y que estuvo impulsada por el propio técnico. Incluso se han filtrado encontronazos con el preparador. No es extraño, por tanto, que se piensa desde algunos sectores que hay un complot del vestuario para provocar la salida de Bartzokas, algo que el griego desmintió categóricamente.

«En el deporte profesional hay muchos rumores. Yo respeto todas las opiniones pero trabajo con los jugadores con toda mi ilusión e intento ayudarles a ser mejores. No creo que haya malas personas en nuestro equipo. Honestamente, veo jugadores que son grandes profesionales, grandes personas y nadie ha dicho nada malo de ellos a lo largo de sus carreras. Pienso que intentan dar lo máximo aunque a veces no lo consigan. No soy consciente de nada de eso», ha asegurado el preparador heleno para tratar de zanjar el tema.

El técnico lamentó todo lo que le está sucediendo al equipo: «A final de temporada podremos hablarlo. No es una situación fácil, hay mucha presión para el equipo, me levanto por la mañana y no sé cuántos jugadores tendré. Hemos tenido más lesiones que ningún otro equipo en la Euroliga. Es algo que nos ha creado varios problemas, aunque no es el único problema». Y añadió: «Incluso de la temporada más dura puedes sacar lecciones e intento ser positivo y aprender. No es fácil para nosotros, ni para el equipo ni para los aficionados. Sé qué trabajo estoy haciendo, hay temporadas que puedes ganar títulos o llegar a la Final Four y otras que no. Debemos ser positivos, tenemos retos hasta final de temporada y mi mentalidad es que puedes mejorar y sacar provecho de estas situaciones».

Bartzokas intentó analizar y buscar las causas del principal problema que acusa su equipo y acabó haciendo referencia a la fuerza mental. «A veces veo que mis jugadores tienen mucha presión, como el día del Murcia, y parecen más frágiles a nivel emocional. Algunos no jugaron tan bien como podrían, están agarrotados. Nada es fácil en equipos como el Barça. Pero si quieres estar aquí tienes que ser capaz de ajustar y superar estas situaciones. Algunos fans apoyan mucho, otros critican mucho, cada uno tiene su opinión y yo mismo tal vez lo haría si estuviera en su posición. Pero el equipo tiene que saber superar eso», explicó en la rueda de prensa anterior al partido de mañana anrte el Unics Kazan.

Bartzokas no esconde que la clasificación para el play off de la Euroliga está mucho más que complicado pero no quiere que sus jugdores piensen en la eliminación, sino que afronten el partido ante los rusos con ilusión: «Parece un partido no muy importante para ninguno de los dos equipos pero para nosotros es importante y así lo afrontamos. Saldremos como si fuera el partido más importante, debemos competir, es un partido muy importante para mí. Necesitamos recuperar nuestra confianza y al público del Palau, que no es fácil de la forma que estamos jugando. Debemos ser constantes durante los cuarenta minutos».

El griego trató de analizar el juego del Kazan, que marcha penúltimo en la clasificación y no debería ser excesivamente complicado lograr una victoria que mantenga mínimamente la esperanza: «Ellos tienen un gran talento ofensivo, el mejor anotador de la Euroliga, que es Keith Langford, buenos creadores y finalizadores. No hay partido fácil en Euroliga, debemos afrontarlo de manera muy seria y jugando fuerte los cuarenta minutos».

Ver los comentarios