Real Madrid

Aprendiendo a vivir sin Campazzo

La marcha del base a la NBA, que será oficial el lunes, obliga a Laso a buscar soluciones a la espera de fichajes

Campazzo, durante un partido del Real Madrid esta temporada ACB PHOTO / V. Carretero
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace tiempo que Pablo Laso comenzó a diseñar el futuro del Real Madrid sin Facundo Campazzo. El técnico blanco sabe desde el verano de las intenciones del argentino y por eso su marcha a la NBA, que se hará efectiva el próximo lunes, no le pillará por sorpresa. Aunque en estos meses el base ha sido una de las piezas más utilizadas en el Madrid, lo cierto es que el técnico ha ido dejando señales que anticipaban el relevo. Como la titularidad de Alocén en encuentros de campanillas como el clásico ante el Barcelona o la presencia en pista de Laprovittola en los minutos decisivos de muchos partidos.

Ambos están llamados a sustituir a Campazzo, cuyo futuro quedará ligado al de los Denver Nuggets a partir del lunes . Comenzará entonces una nueva etapa en el conjunto blanco, que en los últimos cuatro años ha vivido feliz de la mano del genio argentino. Ninguno podrá suplir el talento del «Facu» , pero Laso confía encontrar un equilibrio que le permita mantener la buena línea de los últimos partidos a la espera de que llegue algún refuerzo.

Porque la idea del club es fichar un base de garantías que pueda unirse al vestuario lo antes posible. Sin apenas opciones en Europa –los bases de relumbrón están bien atados en los equipos de Euroliga–, los ojos de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros apuntan estos días al mercado NBA , donde confían en encontrar algún jugador que quiera poner rumbo a España para lograr un mayor protagonismo del que gozaría en Estados Unidos.

Para ello, el Madrid deberá tener paciencia, pues estos primeros días son frenéticos al otro lado del Atlántico. Con solo una semana y media de tiempo para los intercambios y los fichajes de la agencia libre, los equipos y los jugadores están inmersos en una vorágine total, lo que aconseja cierta prudencia a los directivos blancos.

El factor Llull

Otro de los ases en la manga que tiene Laso se llama Sergio Llull , al que ha utilizado más como escolta en el inicio de temporada. Esa situación podría cambiar ahora, sobre todo viendo que el balear está encontrando poco a poco su mejor estado de forma.

En lo físico, a Llull se le ve mejor que nunca desde que volvió de la lesión de rodilla. Se ha cuidado en verano y ese trabajo a la sombra está empezando a dar sus frutos. En la Euroliga, donde el Real Madrid recibe hoy a un Fenerbahçe en horas bajas ( 21.00 horas, DAZN) , promedia 10,9 puntos, con un acierto en tiros de dos de más del 50 por ciento. Números similares a los que está firmando en la ACB, aunque en apenas 17 minutos de juego.

El último plan de Laso pasa por la cantera, recurso habitual de los últimos años, que le ha dado muy buenos resultados. Esta semana, el Madrid inscribió en la Euroliga a Juan Núñez y Matteo Spagnolo , dos jóvenes que vienen pidiendo paso en las categorías inferiores. El primero, de 16 años, es el siguiente gran proyecto de la «Fábrica» de la canasta. Núñez ya estuvo convocado con el equipo en la pasada fase final de la Liga Endesa y durante la pretemporada fue uno de los destacados.

Le sobra desparpajo para asumir dirigir al equipo y para mirar a canasta y cuenta con una gran dosis de imaginación en sus brazos. En definitiva, un jugador para dirigir el futuro, al que la marcha de Campazzo le pilla aún un poco joven . Apesar de la edad, Laso ya sabe lo que es dar la responsabilidad a chavales jóvenes. No es de los que mira el DNI y eso juega a favor de Núñez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación