Baloncesto

Seis puntos en menos de un segundo para el final más espectacular de la NBA

El base de los Pelicans, Devonte Graham, evitó la prórroga en casa de los Oklahoma City Thunder con un tiro desde 20 metros, el más lejano de la historia de la liga

Austin Reaves (centro), tras anotar el tiro ganador para los Lakers en casa de los Mavericks AFP

El base de los New Orleans Pelicans, Devonte Graham , anotó la pasada madrugada una de las canastas de la temporada en la NBA en la victoria de los suyos ante los Oklahoma City Thunder (110-113). El duelo, a falta de un segundo y cuatro décimas, se encontraba empatado tras un increíble triple de Gilgeous-Alexander , estrella de los locales. Cuando todo parecía abocado a la prórroga, Graham se inventó un lanzamiento desde 20 metros y a una mano para llevarse la victoria.

En el otro gran partido de la jornada, Los Angeles Lakers, pese a tener una de las plantillas más relucientes de la NBA, no acaban de despegar y se encomiendan a cualquier atisbo de luz para salvar sus partidos. Los californianos se llevaron una agónica victoria en la prórroga (104-107) en casa de los Dallas Mavericks (sin Luka Doncic) gracias a un triple sobre la bocina del anónimo novato Austin Reaves . Todos los jugadores visitantes saltaron al centro de la pista a abrazar al joven jugador, como si de la celebración del campeonato se tratase. Incluso algunos, como Rajon Rondo, se permitieron el lujo de provocar al público tejano pese al ajustado resultado.

Además del decisivo lanzamiento, Reaves, un jugador que acostumbra a tener minutos en la rotación angelina pese a que compite con contrastados veteranos, cuajó una buena actuación con 15 puntos desde el banquillo. El tridente de los Lakers formado por LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis se combinó para sumar 69 puntos, 25 rebotes y 16 asistencias. Los de oro y púrpura, pese a que no carburan y a que los rumores de traspasos y despidos comienzan a aparecer, sumaron en Dallas su decimosexta victoria en 29 partidos y ya son sextos en la conferencia oeste.

En el plano español, Ricky Rubio volvió a demostrar que está de dulce. Los Cleveland Cavaliers vencieron cómodamente a los Houston Rockets (124-89) y el catalán se fue hasta las 12 asistencias y los cuatro robos de balón. En la otra cara de la moneda, el canario Santi Aldama se volvió a quedar sin minutos con los Memphis Grizzlies, que vencieron a los Portland Trail Blazers.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación