Atlético

Los últimos días del Vicente Calderón

El antiguo estadio del Atlético está a unas horas de desaparecer

Son las últimas horas del estadio Vicente Calderón. La antigua casa de todos los seguidores del Atlético de Madrid está viviendo sus últimos días después del largo proceso de demolición que se ha llevado a cabo. Las obras se encuentran en la fase final del derribo de la última grada que queda en pie, la que daba al río Manzanares y sobrevolaba la M-30 de Madrid.

Del recinto futbolístico que ocupaba la manzana delimitada por la calle Duque de Tovar (norte), el Paseo de los Melancólicos (este), la calle San Epifanio (sur) y el Paseo de la Virgen del Puerto (oeste), ya no queda apenas nada. Solo la mitad de la grada oeste , cubierta por la visera.

Es la llamada grada de preferencia. Fue la última parte del estadio que se terminó allá en 1972. En ese sector se encontraban todas las dependencias principales del estadio, las antiguas oficinas del club, el palco presidencial, el acceso y salida de los vestuarios, los banquillos y la sala de prensa.

El Calderón se inauguró el 2 de octubre de 1966 . Y fue el estadio del Atlético durante 51 años, hasta la temporada 2016/17. En la campaña 2017/18 cambió su sede al Wanda Metropolitano.

El último partido de competición oficial el estadio, fue el Atlético-Athletic (3–1) , correspondiente a la jornada 38 de la Liga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación