Fútbol

La UEFA multa al Atlético y cierra parcialmente su estadio para el próximo partido de Champions

le sanciona por el encendido de bengalas en el final de la Europa League y por los gritos racistas de un sector de su afición

Ep

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid con el cierre parcial del Estadio Metropolitano en su próximo partido de Liga de Campeones, debido a los incidentes durante la final de la Liga Europa que disputó y ganó el conjunto rojiblanco en Lyon el pasado 16 de mayo ante el Olympique de Marsella (0-3).

Los cargos que el organismo futbolístico europeo le atribuye al club madrileño son los de « comportamiento racista» , infracción que se recoge en el artículo 14 del código disciplinario, y también el cargo de uso de bengalas, infracción incluida en el artículo 16 de dicho código.

Por todo ello, la UEFA decidió sancionar al Atlético con el cierre parcial de su estadio durante su debut en casa para la Liga de Campeones 2018-19. El club español deberá informar, al menos 30 días antes del partido, del sector o sectores que se cerrarán, e incluyendo al menos 3.000 asientos. Además, la entidad rojiblanca fue multada con 2.000 euros por el uso de las bengalas en el Stade de Lyon que acogió la final.

Asimismo, la UEFA confirmó la multa para el Olympique de Marsella por disturbios de multitudes, daños, uso de bengalas y lanzamiento de objetos. En este caso, el organismo tomará una decisión en su próxima reunión que aún no tiene una fecha determinada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación