Sanción de la UEFA

Inquietud y enfado entre la afición del Atlético: ¿quiénes serán los 5.000 damnificados?

Los seguidores consideran excesivo el castigo y recuerdan otras duras sanciones deportivas y extradeportivas sufridas por su club en los últimos años en competiciones continentales

Temor a un ajuste de cuentas entre holigans ingleses en Madrid

Cierre parcial del Wanda tras los saludos nazis de hinchas atléticos en Mánchester

Aficionados del Atlético en las calles de Mánchester antes del partido ante el City Reuters

J. A. M.

La decisión de la UEFA anunciada este lunes ordenando el cierre parcial del Estadio Wanda Metropolitano en el partido que el Atlético de Madrid tiene que disputar mañana ante el Manchester City mantiene en vilo y ha provocado la inquietud de la afición rojiblanca. Los seguidores, sorprendidos por la celeridad con la que el organismo presidido por Ceferin ha aplicado esta sanción por el «comportamiento discriminatorio» de sus seguidores, consideran desproporcionada una sanción que, en principio, impedirá a 5.000 hinchas presenciar la vuelta de los cuartos de final de la Champions . El club colchonero tenía vendidas desde hace días todas las localidades y ahora se encuentra con el problema del criterio a la hora de elegir qué sectores desaloja ante los ingleses. La pregunta de todos los hinchas es ahora la misma: ¿quiénes serán los 5.000 perjudicados?

El Atlético, que ya fue sancionado por la UEFA por las actitudes racistas de algunos aficionados en el duelo de la Youth League , es castigado ahora por «comportamiento discriminatorio» de sus seguidores en Mánchester y 5.00o aficionados no podrán ver este miércoles el duelo ante el City. Una decisión que ha provocado el desconcierto de miles de seguidores, especialmente los de fuera de Madrid, a la espera de que se confirme definitivamente el castigo. Muchos aficionados piden al club que ataje de una vez por todas los problemas que llevan generando algunos hinchas en los últimos tiempos, pero también lamentan el trato que da la UEFA al Atlético. En este sentido, como la UEFA no ha determinado cómo debe actuar el club colchonero, en las redes se está pidiendo a los dirigentes que los primeros desalojados sean los más de 3.000 hinchas del Manchester City que han adquirido su localidad en la zona reservada para el equipo visitante.

El Atlético también considera desproporcionado que por la acción de «dos o tres personas» en el partido de ida en el Etihad se sancione a 5.000 espectadores y ve inviable ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Metropolitano con todas las entradas vendidas.

Pero el malestar de los aficionados colchoneros va más alla de este caso y muchos tiran de hemeroteca al hablar de una «persecución contra su club que viene ya de lejos». Numerosas cuentas en las redes sociales están recordando lo que los seguidores colchoneros consideran agravios y sanciones excesivas sufridas en los últimos años.

Sin ir más lejos, los seguidores recuerdan que la UEFA no ha castigado aún el lanzamiento de objetos que sufrió Diego Simeone al término del partido en Old Trafford en el que el Atlético eliminó al Manchester United.

La afición colchonera está muy atenta a la decisión que pueda anunciar el club en las próxima horas para anunciar el criterio elegido para clausurar las 5.000 plazas que exige la UEFA , aunque confían en que el TAS conceda la cautelar para este partido y nadie se pierda el partido ante el City. «Los que se lo tenían que perder son solo los que hicieron saludos nazis. Hay cámaras, no serán tan difíciles de identificar», lamenta un presidente de peña consultado por ABC.

«Lo primero que quiero decir es que condeno cualquier acto racista o fascista que se haya podido producir y que los culpables deben pagar por ello, pero miles de personas llevan días soñando con este partido y no es justo para el resto. Es como cuando en el colegio se castigaba a toda una clase porque un niño hacía algo. Quitar 5.000 localidades puede generar problemas de orden público».

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad ante el partido de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Manchester City de mañana (21.00 horas) en el Estadio Wanda Metropolitano y declarado por la Comisión Antiviolencia como de 'alto riesgo'. En el operativo participarán 1.400 efectivos, 500 agentes de la Policía Nacional que se encargarán de vigilar las zonas aledañas al estadio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación