Fútbol

El puzle del Atlético para traer a Morata

Cerrado ya el acuerdo con el delantero, el club rojiblanco estudia cómo evitar superar el límite salarial de la plantilla

Morata, jugador del Chelsea pretendido por el Atlético de Madrid Reuters

Jorge Abizanda

El acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Juventus y el Chelsea para que Gonzalo Higuaín se mude a Londres, una salida que todavía no es oficial, despejó el principal obstáculo deportivo para que Álvaro Morata pueda firmar por el Atlético de Madrid en este mercado invernal. La operación, sin embargo, está resultando complicada porque, con la presencia del internacional, el club rojiblanco rebasaría el límite salarial impuesto por la Liga. Para atender el deseo de Diego Simeone de tener al delantero, antes tienen que producirse bajas y tanto Kalinic como Gelson Martins , dos de los fichajes del pasado verano, están en la rampa de salida. Además, Gil Marín, consejero delegado, aún tiene que cerrar con la entidad de Stamford Bridge las condiciones económicas de la llegada del internacional. Una cesión hasta junio con opción obligatoria de compra es la fórmula más factible.

Morata no fue ni convocado este fin de semana para el derbi ante el Arsenal y su futuro está cada hora que pasa más lejos del Chelsea, que ha elegido al milanista Higuaín como recambio. Hasta que los londinenses no anuncien la llegada del argentino, el Atlético no podrá cerrar definitivamente una operación que tiene muy avanzada. El acuerdo con el futbolista es total.

Oferta millonaria en 2017

El delantero siempre ha sido muy del gusto de Simeone , que ya intentó su fichaje cuando formaba parte de la plantilla del Real Madrid. El club del Santiago Bernabéu rechazó una oferta de 70 millones de euros por el internacional, que en el verano de 2017 fue traspasado al Chelsea por diez millones más. En su primera campaña, a las órdenes de Antonio Conte , disputó 31 partidos en la Premier League, 24 de ellos como titular, pero este curso, con Maurizio Sarri , ha perdido protagonismo, lo que le ha llevado a pedir su salida en este mercado. Aunque el Sevilla, y especialmente el Barcelona, han preguntado por él, su deseo es regresar a Madrid y ya ha cerrado un acuerdo con el Atlético, al que ya defendió en categorías inferiores. Allí coincidió con Koke , con el que entabló una buena amistad.«Es un grandísimo jugador, le conozco bien porque jugué de pequeñito en la cantera. Pero ahora es del Chelsea y hay que respetarlo. Si viene será bienvenido y no puedo decir nada más», afirmó el centrocampista hace unos días, abriendo la puerta a su excompañero.

Pendiente de la recuperación de Diego Costa , Simeone necesita gol para pelear por la Liga y por la Champions League , objetivos que cobran más importancia tras la eliminación en la Copa del Rey. El Atlético afrontará en febrero la ida de los octavos de final ante la Juventus y el técnico quiere reforzar su plantilla con Morata, un futbolista con amplia experiencia internacional. Aunque el entrenador guarda un prudente silencio siempre que se le pregunta por él -«de Morata no hablo porque no está con nosotros»- está feliz con la posibilidad de su contratación. El obstáculo es económico porque el club colchonero no puede rebasar su límite salarial.

El objetivo del Atlético es lograr una cesión hasta el próximo 30 de junio, periodo en el que abonaría la mitad de la ficha del jugador (9 millones), además de una cantidad al Chelsea (unos 3 millones de euros) por el préstamo del futbolista. Para no rebasar el límite salarial de la Liga y poder pagar a Morata, el club rojiblanco necesita sacar antes del vestuario a Kalinic, por el que se ha interesado el Valencia, y a Gelson Martins, al que pretende el Milán. Dos futbolistas que llegaron el pasado verano y que no han contado mucho para Simeone durante el primera tramo del curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación