Atlético

El porqué del famoso resbalón del «Pato» Sosa en su presentación

El futbolista uruguayo aterrizó en el Vicente Calderón en 2004, pero no terminó de cuajar como rojiblanco

S. D.

En 2004 , el Atlético protagonizó uno de los fichajes más inesperados y recordados de la década. El jugador en cuestión era Marcelo Fabián Sosa , más conocido como «el Pato Sosa», un centrocampista rudo que llegó para dar personalidad al centro del campo. Su trayectoria como rojiblanco, sin embargo, no puede calificarse como un éxito, pues apenas jugó 28 partidos y abandonó el club en el siguiente mercado de fichajes.

Una de las imágenes más icónicas con la camiseta del Atlético, muy a su pesar, ocurrió durante su presentación en el estadio Vicente Calderón. Cuando se disponía a dar las primeras patadas al balón con las rayas rojas y blancas, un descuido terminó con él en el suelo. Un desafortunado resbalón que propició que empezara con mal pie ante su nueva afición.

A propósito de este hecho, el tuitero David Mosquera (@renaldinhos) ha rescatado unas declaraciones del jguador de 2018, desconocidas para la inmensa mayoría de los aficionados, en las que confiesa lo que realmente le pasó ese día: «Me prestaron botines. Yo calzo 41 y eran 44 con taco corto como los de Ronaldo. El césped estaba mojado y me resbalé. Me quería matar, una vergüenza. Suerte que solo había cinco personas en la tribuna», dijo en el espacio «Hacha y Tiza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación