Atlético de Madrid

Pablo Barrios, el verdugo del Real Madrid con pasado blanco

El internacional sub-19 le hizo un doblete a su exequipo para meter al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Youth League

El racismo empaña el derbi madrileño en la Youth League

Pablo Barrios tras su gran partido ante el Real Madrid EFE

I. M.

En el derbi juvenil entre el Real Madrid y el Atlético del pasado miércoles hubo un chico que brilló por encima del resto. Hablamos de Pablo Barrios , un mediocentro con pasado blanco que decantó el partido para los de Fernando Torres con dos goles y una asistencia. Gracias a su hazaña, su equipo jugará los cuartos de final de la UEFA Youth League ante el Borussia de Dortmund.

Barrios, mediocentro con recorrido y calidad a raudales, llegó a la cantera rojiblanca con 14 años después de que el Real Madrid no renovara su contrato. En la Fábrica portó el brazalete de capitán durante seis temporada, pero la entidad blanca no confió en él como un futbolista de futuro. Así, en 2018 aterrizó en el Atlético, donde desde el primer momento brilló; incluso fue convocado por Simeone en la derrota en el Metropolitano ante el Levante.

En el partido que enfrentó a ambos eternos rivales el miércoles en la Youth League, el madrileño protagonizó todo el juego ofensivo de su equipo. En el minuto 25 ajustó el balón al palo más alejado del portero con un bello disparo de interior para abrir el marcador. Poco después, con un Atleti desatado, asistió a Sergio Díez para el 0-2 en el Di Stefano. Y ya en la segunda parte, Barrios volvió a abrir el tarro de las esencias con un golazo desde fuera del área.

«Ha sido un partido muy bonito de jugar. En lo individual estoy contento por los goles y asistencias, pero lo importante es el equipo. Hemos hecho un trabajo implacable en defensa, esto es el Atleti, hemos sabido sufrir y aprovechar nuestras ocasiones. Cuando Torres nos indica no es lo mismo que te lo diga otro, es un honor. El equipo está en una buena dinámica. Ahora es el Dortmund , pero nos daba igual quien nos tocase», señaló, feliz, tras el encuentro.

Barrios renovó su contrato el pasado verano y vestirá la elástica rojiblanca hasta 2025. Comparado con Saúl Ñíguez por su estilo de juego y pasado madridista, fuentes cercanas al Atlético señalan que el joven mediocampista es del agrado de Simeone.

Entretanto, el juvenil A de Fernando Torres continúa su enorme temporada: es líder en Liga (tiene siete puntos de ventajan sobre el Real Madrid) y, tras su victoria el miércoles, es un firme candidato a levantar la UEFA Youth League.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación