Fútbol

Griezmann se reconcilia a tiempo con el Atlético

Dice que se equivocó en alguna afirmación del pasado y el Atlético ve posible la continuidad del goleador, que llega en racha al duelo decisivo en el Camp Nou

Griezmann celebra uno de sus cuatro goles ante el Leganés AFP

JORGE A. MORENO

El día en el que la lluvia provocó la peor entrada en un partido de Liga desde la inauguración del Wanda Metropolitano , la afición del Atlético de Madrid escuchó en la voz de Antoine Griezmann las disculpas que esperaba de él desde hace meses. «En el campo nunca me he equivocado. Me he podido equivocar en todo lo que he podido decir y en mandar callar a la gente, pero ojalá tenga su cariño hasta el final», fue el mensaje que lanzó al ser entrevistado sobre el césped minutos después de martillear al Leganés con cuatro dianas . El francés tendió la mano tras firmar un partido para el recuerdo, la noche en la que superó el centenar de tantos como rojiblanco y la primera en la que celebró cuatro goles desde su llegada a un club en el que su parroquia le había retirado el cartel de ídolo ganado a lo largo de sus tres primeras campañas. Con un discurso cargado de guiños, quiso sellar definitivamente la paz en la rueda de prensa posterior. Un cambio de actitud que ha invitado a los colchoneros a pensar que la posibilidad de que Griezmann continúe en la entidad no está del todo perdida.

Los coqueteos veraniegos de Griezmann con el Manchester United , el flojo inicio de curso del delantero y el reconocimiento del Barcelona de que había hablado con el francés para la próxima temporada generaron un distanciamiento entre el jugador y la hinchada rojiblanca que floreció definitivamente hace un mes cuando el galo mandó callar a la grada en la recta final del duelo ante el Valencia . Aquel domingo (4 de febrero), el divorcio se escenificó con luces y taquígrafos, pero la mediación de Diego Simeone («si fuera aficionado haría todo lo posible para que se quedara», dijo) y las actuaciones sobresalientes del goleador en el Sánchez Pizjuán y ante el Leganés han conducido a la reconciliación. Una tregua que llega en un momento decisivo porque el Atlético se jugará este domingo en el Camp Nou sus opciones de pelear hasta el final con el Barcelona por el título de Liga.

La llegada de Diego Costa al Atlético ha dado aire y ha revitalizado a un delantero que ahora se aprovecha de los huecos que le brinda su compañero. Griezmann ha recuperado la sonrisa y llegará al Camp Nou en racha después de firmar siete goles en los dos últimos partidos de Liga . «Que la gente no se acostumbre a que meta tres o cuatro goles», bromeó al término del duelo ante el Leganés antes de ponerse serio y sincerarse al preguntado acerca de si había faltado al respeto a la afición con algunos gestos o declaraciones en el pasado reciente. «Falta de respeto no creo. Respeto a la afición, a mis compañeros y al Cholo por todo el cariño que me han dado y por haberme llevado a ser el jugador que soy ahora», dijo. «Y, como en la vida, fuera de lo deportivo te puedes equivocar a veces y a veces no. Estoy demostrando en el campo que quiero mucho a este club y a todos los compañeros», añadió el internacional.

Un futbolista pretendido en Europa y cuya cláusula, cien millones de euros , es una golosina para los clubes más poderosos. Con contrato en vigor hasta 2022 y una ficha de 10 millones fijos y otros dos en variables, Simeone intenta convencerle para que el próximo curso siga siendo la bandera del proyecto. Para lograrlo, elAtlético tendría que volver a rascarse el bolsillo porque hay rivales dispuestos a pagarle varios millones más de lo que cobra actualmente. «Estoy feliz y mi familia también, sigo mejorando en el fútbol y eso es importante. Tengo que aprender todavía mucho del Cholo y de mis compañeros », fue la afirmación de Griezmann que hace soñar ahora a los rojiblancos en su continuidad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación