Barcelona - Atlético

Camp Nou, el muro insalvable de Simeone

Aunque ganó allí la Liga en 2014, el del Barcelona es el único estadio de Primera en el que el argentino jamás ha vencido

Simeone, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el partido a partido exprimido por el cholismo durante más de una década, Simeone se ha topado con una atalaya inexpugnable, el fortín del Camp Nou , un estadio en el que diez años después de fichar por el Atlético de Madrid continúa sin conocer la victoria y en el que afronta (16.15 horas, Movistar Liga) otra reválida para intentar romper el maleficio que le acompaña como visitante ante el Barcelona. Un encuentro en el escenario más complicado contra el rival que aspira a arrebatarle la cuarta plaza de la Liga a su equipo (los rojiblancos suman un punto más) e inédito para el argentino porque coincidirá por primera vez con Xavi Hernández gritando desde la banda. Un duelo en la pizarra entre dos mundos de entender el fútbol, dos mentalidades aparentemente antagónicas a la hora de concebir el mismo deporte.

Diego Simeone jamás ha salido ganador en sus asaltos al Camp Nou , aunque allí tocó el cielo en 2014 empujado por el cabezazo de Godín que valió una Liga, un empate de oro cuando el Tata Martino ocupaba el banquillo azulgrana. Su compatriota es uno de los siete entrenadores del Barça a los que el Cholo no ha conseguido vencer a domicilio en la Liga, una lista inaugurada por Pep Guardiola y cerrada por Ronald Koeman . Entre medias, Tito Vilanova, Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde y Quique Setién . Xavi se convertirá hoy en el octavo técnico del Barcelona al que se habrá enfrentado el argentino a lo largo de su década al mando del barco rojiblanco.

El Camp Nou , donde ha cosechado cuatro empates en nueve partidos de Liga, es el único de los actuales estadios de Primera división que se le resiste a Simeone . El mismo técnico que fue de poner fin a catorce años sin victorias colchoneras en el Santiago Bernabéu tiene ahora su particular everest en la casa del Barcelona, un rival que en sus visitas a Madrid se mantuvo en pie y fue también inaccesible durante años para el Cholo. El acierto de Carrasco en el Metropolitano tras una alocada salida de Ter Stegen dio la pasada temporada a Simeone su primera victoria liguera frente a los azulgranas. El triunfo que se le sigue resistiendo en la Ciudad Condal y que el Atlético no celebra desde 2006, cuando un doblete de Fernando Torres y un gol de Maxi Rodríguez , con Pepe Murcia al mando del equipo, hicieron doblar la rodilla a los azulgranas.

El argentino restó este sábado importancia a su negativa estadística en el Camp Nou. «No nos ha tocado la fortuna de poder ganar en el campo del Barcelona aun. Son números, son estadísticas, y siempre están para romperse», advirtió.

El partido de hoy comenzó ayer para los entrenadores en la sala de prensa, donde Diego Simeone , tirando de ironía, lanzó un dardo a Xavi al recordarle una antigua afirmación del catalán realizada en 2016 en la que aseguraba que un equipo grande no podía jugar como lo hacía el Atlético con el Cholo. El argentino parecía tener ganar de volver al pasado porque su respuesta no fue a una pregunta concreta sobre Xavi , más bien sobre la incógnita que supone para esta tarde un rival que se ha reforzado mucho en el mercado invernal. «Recuerdo una nota de Xavi en la que decía que el fútbol del Atlético no era para el estilo de los equipos grandes. Ahora va a tener la posibilidad, con la llegada de estos jugadores de la parte de arriba, poder desplegar todo lo que él busca, lo que él quiere, lo que se imagina y lo que fue creciendo desde toda su cuna en Barcelona. Y nosotros, desde nuestro juego, llevaremos el partido a donde creemos que le podemos hacer daño».

Dembélé, convocado

Pero el entrenador azulgrana se ratificó ayer en su antigua idea al conocer la afirmación de Simeone: «No sería el estilo del Barça. No creo que la afición del Barça entendiera la forma de jugar del Atlético, no encaja. No quiere decir que no tenga méritos ni sea competitivo, pero no entenderíamos encerrarnos en un bloque bajo en el área». El técnico reculó y ayer incluyó al francés Dembélé , a pesar de su negativa a renovar, en la lista de convocados, al igual que Aubameyang y Adama Traoré .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación