Mercado de fichajes

El Atlético de Madrid ficha a Joao Félix

El joven portugués llega al club rojiblanco para ocupar el puesto que dejaría libre Griezmann

S. D.

El Atlético de Madrid ha cerrado este miércoles el fichaje de Joao Félix , centrocampista del Benfica y una de la grandes promesas del fútbol portugués. El jugador, de 19 años, era pretendido por otros grandes equipos como el Manchester City, pero el club rojiblanco se ha asegurado un jugador que tenía una cláusula de rescisión de 120 millones de euros . Esta es la contratación más cara en la historia del Atlético, superando los 70 millones de euros pagados el pasado verano por el francés Lemar .

A pesar de su juventud, Joao Félix (Viseu, 1999) ha resultado decisivo en el último tramo del campeonato para que el Benfica conquistara la liga portuguesa. El centrocampista, que solo ha disputado media centena de partidos al más alto nivel, es uno de los futbolistas con mayor progresión de Europa y muchos ven en él a una futura estrella del fútbol mundial. Aunque las cifras no son oficiales, el nuevo jugador rojiblanco cobrará unos seis millones de euros por temporada.

El Atlético pagará por Joao Félix la misma cantidad, 120 millones, que ingresará por Griezmann cuando el francés, que ha anunciado públicamente su intención de dejar el equipo de Simeone, haga efectiva su cláusula de rescisión. Desde el pasado 1 de julio, su cláusula se ha visto reducida desde los 200 millones hasta los 120, la cantidad que figura también en la cláusula del prometedor atacante luso. Pese a que la entidad madrileña ha intentado rebajar el precio de la operación, Luis Filipe Vieira , presidente del Benfica, ha demostrado su fama de duro negociador y se ha negado a dejar marchar al futbolista por un precio inferior al de su cláusula.

Internacional absoluto , Joao Félix, que esta temporada ha marcado 15 goles y ha dado 9 asistencias, también se ha proclamado este año campeón de la Liga de las Naciones con Portugal. Su debut en la selección absoluta lusa se produjo precisamente el pasado 5 de julio en esta competición en la semifinal frente a Suiza.

Aunque Joao Félix entró con 15 años en la cantera del Oporto, un ojeador del Benfica que conocía a su familia se lo llevó a Lisboa, donde firmó un contrato con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros cuando aún no había debutado con el primer equipo de las águilas.

Joao Félix es un híbrido entre centrocampista y delantero de exquisita calidad que ofrece un amplio repertorio de gestos técnicos, de ahí su facilidad para asistir a sus compañeros y para participar en la construcción del juego ofensivo de sus equipos. Con olfato goleador y buena llegada, cuando tiene el balón controlado resulta muy difícil arrebatárselo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación