Atlético de Madrid

La extraordinaria irrupción de Joao Felix

El joven portugués, fichado por 126 millones, y Costa fueron la punta de lanza de un Atlético imponente

S. D. | EFE

Apabullante, imponente e imparable, el Atlético de Madrid devoró al Real Madrid en el derbi de los derbis , trasladado a la pretemporada y a Estados Unidos, sin la fuerza de la competición, pero con la transcendencia de un resultado extremo: un 3-7 de un equipo rojiblanco que descargó una tormenta perfecta .

Un bloque imponente, compacto, con una presión mucho más alta que en los últimos tiempos, dispuesto a jugar en campo contrario de principio a fin, con una ambición ingobernable, y una puesta en escena descomunal en todos los aspectos claves del juego . Eso fue el Atlético. Tan voraz como determinante. Tan intenso como efectivo.

Ni dudó en defensa ni en el medio campo ni en ataque. Al descanso: 0-5. Su primer tiempo fue una expresión combinada de cualidades incontestables, que dirigieron dos hombres esenciales en la nueva era Simeone que comienza para el Atlético: Diego Costa, en el que siempre ha tenido una confianza inalterable , y Joao Félix , el joven que irrumpe para «hacer historia» en el fútbol mundial.

Al lado de Costa, por la derecha o por la izquierda, según el momento del partido, Joao Félix descubrió definitivamente toda su clase para el aficionado atlético . Tiene 19 años, apenas un semestre en la elite con el Benfica, pero parece que haya jugado una década entre los mejores, por su sutileza, su calidad, su calma y un talento que transforma en simple cualquier acción, hasta la de más complejidad.

Suyo fue el pase del 0-1 a Diego Costa. Miraba hacia la izquierda y la puso hacia la derecha, hacia la carrera de su compañero. Y suyo fue el 0-2. Ya reclamaba el balón desde segundos antes cuando Saúl tomó la pelota al borde del área, profundizó por la banda y regaló un gol, el primero de Joao Félix, que marca el inicio de una época .

Con Costa y Morata en la punta de un 4-4-2, por la derecha partió Joao Félix , por la izquierda lo hizo Thomas Lemar. Es la idea que a día de hoy, a juzgar por los tres primeros duelos, maneja para el inicio de este curso Simeone, que contó con Koke Resurrección y Saúl Ñíguez como pareja de medios centros y con un funcionamiento excelso, siempre por encima de su adversario, y que no ha variado su defensa titular en ninguno de los tres choques.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación