Tim Wiese
Tim Wiese
Lucha Libre

Tim Wiese, de la Bundesliga a la WWE

El que fuera portero del Werder Bremen y exinternacional de la selección alemana ficha por la mayor organización de lucha libre del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos futbolistas apuran su carrera siempre que se lo permite el estado físico, otros dejan los terrenos de juego para intoducirse en las oficinas vinculados al mundo del fútbol. Pero la vida da muchas vueltas y, si no, que se lo pregunten a Tim Wiese. El portero, que internacional con la selección alemana, debutó en el Colonia para después defender la portería de Kaiserlautern, Werder Bremen y Hoffenheim se retiró en enero de 2014, y en noviembre de ese mismo año ya estaba estrenándose en el mundo de la lucha libre, con un espectacular cambio físico de por medio.

La lucha libre profesional combina disciplinas de combate y artes escénicas, una especie de teatro hecho por auténticos espartanos.

Y parece que a Wiese le han visto futuro en este deporte. Realizó su primera aparición en un evento en vivo en 2014 en Frankfurt, con un papel secundario, pues interfería en otra pelea. Desde entonces, no ha parado de entrenar hasta conseguir unos músculos que nada tienen que envidiar al mismísimo superhéroe «Hulk», consciente de que pronto llegaría su oportunidad.

Ahora, la estrella y director de operaciones de WWE (Word Wrestling Entertaiment), Paul Michael Levesque, más conocido como Hunter Hearst Helmsley o Triple H, ha invitado a Wiese a unirse al Performance Center, es decir, al centro de entrenamiento oficial de la mayor organización de lucha libre del mundo. La idea de WWE es que, con esta intensa preparación específica, el ex del Werder Bremen consiga un nivel óptimo para participar en los cuatro eventos que se van a realizar el próximo noviembre en Alemania.

Un reclamo que utiliza esta empresa para expandir aun más su mercado europeo, pues saben que Wiese levanta un enorme interés para la prensa internacional en su nueva faceta como guerrero. Si todo sale como se prevé, podría hacer su debut en NXT, un programa de lucha libre profesional creado por la empresa WWE en 2010 para captar nuevos talentos dentro del territorio donde se desarrolla esta competición. Wiese ha levantado enormes expectativas y dejó muy buena impresión a los dirigentes de la compañía. Todo indica que con el progreso que ha tenido en los próximos meses estará luchando con los mejores gladiadores.

Una gran carrera futbolística

La lucha libre es un escalón más en su vida deportiva. Pero el fútbol es el que le ha dado todo tanto a nivel personal como profesional. Tim Wiese comenzó sus andanzas jugando en las ligas juveniles del Bayer Leverkusen. Más tarde, se trasladó a Colonia, donde hizo su debut profesional en el año 2.000. Posteriormente, fue traspasdo al Kaiserslautern dos años más tarde. Pero en la etapa que más destacó futbolísticamente fue en el Werder Bremen. En 2.005 fichó por este equipo para sustituir al veterano Andres Reinke. Al principio no tuvo mucha suerte con las lesiones, ya que se rompió el ligamento de su rodilla en dos ocasiones.

Tim Wiese, en su etapa de portero del Werder Bremen
Tim Wiese, en su etapa de portero del Werder Bremen

Con el paso de las temporadas, se forjó como un auténtico seguro de vida para la portería del Werder Bremen. Aquí estuvo siete temporadas y fue 11 veces internacional con la selección alemana. En el combinado nacional germano consiguió un tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Tras una gran etapa en el Bremen, partió hacia el Hoffenheim, donde jugó su última etapa y se retiró en enero de 2014 con 250 partidos disputados en la Bundesliga. Es más, en ese año tuvo algún problema con su equipo y fue apartado. Dicen que para no aburrirse comenzó a levantar pesas. Un «hobby» que pronto se trasformó en pasión y en su futuro profesional.

Ver los comentarios