Golf

El PGA Tour suspende a los rebeldes de la Superliga saudí

El circuito estadounidense considera «una falta de respeto» el nuevo torneo que ya se disputa estos días en Londres

Sergio García, en el LIV Golf de Londres EFE

S. D.

EL PGA Tour, circuito estadounidense y más poderoso del golf mundial, ha suspendido a los 17 deportistas que han abandonado su amparo y se han unido a la nueva Superliga impulsada por Arabia Saudí (LIV Golf), entre los que está el español Sergio García , y que se disputa en Londres desde el jueves. Ninguno de ellos podrá participar en los torneos celebrados en suelo estadounidense y todos serán borrados de los rankings oficiales. El presidente de del PGA, Jay Monahan , ha asegurado en un duro comunicado que el nuevo torneo es «una falta de respeto» y que la participación de los golfistas en él obedece exclusivamente a «aspectos monetarios».

«Estos jugadores han tomado una decisión basada en aspectos monetarios y no pueden pedir tener los mismos beneficios, consideraciones, oportunidades y plataformas que el resto de jugadores del PGA Tour . Esa petición es una falta de respeto para nuestros aficionados, nuestros patrocinadores y para el resto de miembros del circuito», sentenció Monahan. Pese a la sanción, García y Dustin Johnson, dos de los rostros más emblemáticos del nuevo proyecto, ya habían renunciado a tener tarjeta en el PGA.

La nueva Superliga también ha emitido un comunicado en el que critica la decisión de su homónimo estadounidense. «El anuncio de hoy del PGA Tour es vengativo y profundiza en la división entre el circuito y sus participantes. Es preocupante que una organización dedicada a crear oportunidades para los golfistas prohiba ahora a los golfistas jugar a este deporte. La hora de la agencia libre ha comenzado y estamos muy orgullosos de tener un amplio plantel de golfistas con nosotros en Londres, y más allá», aseguró la competición.

Cuando el nuevo torneo habla de «más allá» se refiere a que su calendario no se limitará a la capital británica. El Liv Golf viajará por ciudades como Portland (Oregón, Estados Unidos), Bedminster (Nueva Jersey, EE.UU.), Boston, Chicago, Bangkok, Yedda y Miami en una gira que se prolongará hasta octubre. Un recorrido lleno de golf y de millones, pues el equipo ganador se llevará 25 millones de dólares en por cada una de las primeras siete citas y 50 en la final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación