Floyd Mayweather
Floyd Mayweather - AFP
Boxeo

El serio «toque de atención» de Floyd Mayweather a Conor McGregor

El púgil envía un directo y tajante mensaje al irlandés que frena los rumores de una inminente pelea entre ambos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la posibilidad de un combate entre los mediáticos Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor cada vez más cercana, el multimillonario púgil ha dado un puñetazo sobre la mesa para dejar claro que la pelea está muy lejos de convertirse en realidad.

«Parece que hay rumores circulando en los medios. No ha habido negociaciones en relación a una pelea entre mi y ningún otro luchador. En este momento estoy felizmente retirado y disfrutando la vida. Si se produce cualquier cambio estad seguros de que seré yo quien se lo haga saber al mundo», escribió en sus cuentas de Instagram y Twitter el boxeador.

Este tajante desmentido, apenas unas horas después de que el propio Mayweather asegurase en la ESPN que el acuerdo entre ambos luchadores estaba «muy, muy cerca», podría responder a las abismales diferencias entre ambos en el apartado económico.

La sensación es que la pelea se celebrará antes o después, pero el choque entre lo que pide una parte y otra para celebrar tan histórica velada es patente.

Hace unos meses Dana White, máximo promotor de la UFC, ofreció a Mayweather y McGregor 25 millones de dólares a cada uno por la pelea. El boxeador le respondió entonces con ironía: «White es un jodido comediante». Y es que, según diversas fuentes, las exigencias de las dos estrellas mediáticas están en los 100 millones.

En las últimas horas Mayweather ha vuelto a escribir en las redes para enviar un mensaje personal muy directo al irlandés: «Escucha, Conor McGregor, si de verdad quieres que esta pelea tenga lugar, ocúpate de tus asuntos con la UFC y entonces que tu gente se ponga en contacto con mi gente».

Antes de que Mayweather escribiese estos mensajes en las redes sociales Anthony Marnell, presidente de la Comisión Atlética de Nevada, confirmó que la comisión recibió información de que las dos partes estaban trabajando para llegar a un acuerdo, pero que «cuando hay mucho dinero de por medio» no es fácil descartar que las negociaciones siguen en marcha.

Marnell indicó que «las cosas se pondrán difíciles cuando todo mundo se entere que ellos quieren 100 millones de dólares, esa cifra no la digo yo, la dijeron ellos, pero esa cantidad es mucha para una pelea. Veremos qué pasa»

Las dos partes han estado en conversaciones y hablando sobre una posible pelea desde hace casi un año. McGregor, de 28 años de edad, es campeón de peso ligero de la UFC, mientras que Mayweather, de 39 años, es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Ver los comentarios