Twitter ha sido el medio elegido por Sergio García para confirmar que él sí estará en los Juegos Olímpicos . Pese a las renuncias de varios de los mejores jugadores de golf del mundo por culpa del virus Zika , el de Borriol prefiere asumir los posibles riesgos derivados de contraer la enfermedad a cambio de poder representar a España en Río 2016 .
Hay algunos riesgos pero representar a España, intentar que crezca el golf y ser olímpico son demasiado importantes!Estaré en @Olimpiadas!!!
El número 12 mundial partirá como uno de los principales candidatos a la medalla, más aún con las bajas producidas entre el top 10. El número uno, el australiano Jason Day , es la principal renuncia producida entre los mejores golfistas, pero no la única. Rory McIlroy y Vijay Singh , que también ostentaron el puesto hoy propiedad de Day, tampoco estarán en los Juegos.
Las bajas son más llamativas si se tiene en cuenta que el golf volvía a ser olímpico después de 112 años. Solo presente en las ediciones de París 1900 y San Luis 1904 , estos juegos constituían una gran oportunidad de expandir el golf a nivel mundial. Sin embargo, la ausencia de muchos golfistas hará que se desluzca su regreso a las olimpiadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión