Real Madrid

Ramos jugará las semifinales, la UEFA no le expedienta

El organismo del fútbol europeo opina que no entró al campo y después ayudó al colegiado, Oliver, ante el acoso amenazador de la Juventus

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Sergio Ramos podrá jugar las semifinales de la Champions. El máximo organismo disciplinario del fútbol europeo no le abre expediente por estar en el túnel de vestuarios en el partido frente a la Juventus.

La UEFA considera que no pisó el césped, estuvo en las escaleras del césped, y después fue elogiado por Oliver, el árbitro inglés, por su ayuda esencial para frenar a los jugadores de la Juventus, que le encerraron en su vestuario arbitral.

La intrahistoria de la trifulca en los vestuarios del Bernabéu tras el polémico penalti fue una cruda realidad , como siempre, superó a la ficción. Pero hasta Stoichkov reconoce que Benatia hizo penalti a Lucas . Y Del Piero, juventino, así lo refrendó y dijo que no entendía el enfado animal de Buffon .

Si Michael Oliver ha puesto en el acta del 3-1 todo lo que sucedió y todo lo que le dijeron en la puerta de su vestuario arbitral en una actitud agresiva, amenazante y al borde de la violencia física, a la Juventus la suspenden durante un año de las competiciones europeas.

Fue vergonzoso. Los profesionales del Real Madrid se quedaron anodadados ante la reacción visceral, animal, de los juventinos, desde el presidente, Agnelli, a Buffon.

Todos los jugadores del Real Madrid estuvieron diez minutos en el túnel de vestuarios atendiendo atónitos a la espectacular, grosera e inolvidable bronca que la Juventus montó contra el inglés, a quien le vino muy grande esta explosión latina de los visitantes. Insultos, amenazas, intento de abordaje. Todo muy desagradable.

En el vestuario blanco, después, todos estaban alucinados con la actuación violenta de los rivales. Mención lamentablemente especial a Buffon, Allegri, Nedved, Ciellini y el propio presidente. Insultos gravísimos y el árbitro protegido y acongojado. Fue protegido con los escudos por la Policía Nacional para que no entraran y no le pegaran. Incalificable.

Si no es por la Policia Nacional y por Sergio Ramos la situación habría llegado a mayores, a la agresión. El capitán madridista tuvo que ponerse serio y hablar con Buffon y Ciellini y mandarles para su vestuario.

En el otro vestuario, el blanco, todos se volcaron con Cristiano por la manera en que lanzó ese penalti . Se llevó los elogios y los abrazos más sentidos de todos. Estaba emocionado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación