Rafael Nadal, el rey de París

El tenista de Manacor consigue su undécimo Roland Garros al vencer al austriaco Dominic Thiem en tres sets

MadridActualizado:

Rafa Nadal se llevó la final de Roland Garros ante Dominic Thiem. El tenista balear se impuso por 6-4, 6-3 y 6-2 ante el joven austriaco, que vio cómo finalmente los demoledores golpes de su rival se imponían a los suyos.

De este modo, Nadal se alza con su undécima «Copa de los Mosqueteros». El balear es el tenista que más veces ha ganado un mismo torneo de Grand Slam, lo que confirma un año más que la tierra parisina es su escenario preferido.

En el camino han quedado algunos de los mejores tenistas de la última década. Nadal ganó por primera vez en la tierra parisina en 2005 ante el argentino Mariano Puerta. Desde entonces ha vencido a Roger Federer, Robin Söderling, Novak Djokovic, David Ferrer y Stanislas Wawrinka.

En 2018 tan solo ha cedido un set hasta la consecución de su decimoséptimo Grand Slam. En la final apenas perdió nueve juegos. Nadal, que en los últimos juegos sintió molestias en su mano izquierda, nunca ha caído en una final en pista Philippe-Chatrier, la central de Roland Garros. El rey de París suma un nuevo título.