Surf

La ola perfecta de Kelly Slater

La leyenda del surf culmina un trabajo de 10 años para crear la ola artificial más cercana a la excelencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kelly Slater, una leyenda viva del surf, presentó estos días el resultado de un proyecto en el que lleva involucrado más de diez años: la creación de una ola artificial perfecta. El once veces ganador del campeonato del mundo, perseguía la creación de una ola lo más parecida posible a las que se ha pasado la vida cabalgando con su tabla, y parece que lo ha conseguido.

El deportista estadounidense enseñó los resultados de su investigación con una mezcla de felicidad y asombro por la calidad de los mismos. «Estoy emocionado poder enseñar lo que he estado guardando desde hace un par de semanas».

«Durante casi diez años, mi equipo y yo hemos estado trabajando en la creación de las primeras olas artificiales verdaderamente de clase mundial y de alto rendimiento.

Llevo soñando con ello desde que era pequeño. Y mediante rigurosa ciencia y tecnología, hemos sido capaces de diseñar y construir lo que algunos dijeron que era imposible», explica Slater.

El norteamericano compartió a través de la web kswaveco.com un vídeo en el que él mismo aparecía surfeando esta nueva ola artificial. «Fue un día de locos. Todavía no me lo creo y sigo y tratando de procesar lo divertida que es esta ola, pero sin duda siento que esto va a cambiar la percepción de las olas creadas por el hombre».

Ver los comentarios