NataciónLa tragedia de Bortuzzo conmociona al deporte italiano

Este jueves se han entregado los dos jóvenes que dispararon al joven nadador Manuel Bortuzzo, provocándole la pérdida de la movilidad en las piernas

Manuel Bortuzzo, el nadador que ha quedado paralítico tras recibir un disparo

Actualizado:

Manuel Bortuzzo, de 19 años y una de las mayores promesas de la natación italiana, ha perdido la movilidad de sus piernas tras recibir un disparo en Roma la noche del pasado sábado, lo que le provocó una lesión medular.

Nacido en Trieste en 1999, había llegado a la capital italiana para entrenarse y poder acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una «promesa» del medio fondo por la Federación Italiana de Natación.

En la noche entre el sábado y el domingo se encontraba con unos amigos, su novia y otros atletas a las puertas de un bar al que no pudieron acceder porque en su interior, previamente, se producido una violenta pelea. De regreso a su casa el joven fue disparado desde un ciclomotor y la bala le alcanzó en el tórax.

Desde el comienzo de la investigación las autoridades sospecharon que los agresores, supuestamente vinculados a la mafia local, pudieron confundir al nadador con otra persona, presumiblemente vinculada con la reyerta anterior en el local.

Dos personas han confesado haber sido los autores del disparo, según confirmó hoy la Policía en un comunicado oficial. Los detenidos son dos jóvenes de veinte años que se entregaron anoche y que han sido acusados de intento de homicidio con agravante de premeditación, informan medios locales.

«Lamentablemente por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas», explicó a los medios el director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo, Alberto Delitala. Por esa razón, subrayó que «la posibilidad de recuperar la movilidad de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible».