Golf

El mundo del golf estalla contra Rufián: «No es un deporte de pijos»

Las últimas declaraciones del dirigente independentista son un nuevo ejemplo de prejuicios sin fundamento

El mundo del golf volvió a ser objeto de críticas sin comerlo ni beberlo

M. Á. Barbero

Justo cuando está todo el sector del golf buscando la mejor manera de salir de la crisis del coronavirus y así salvar los 30.000 puestos de trabajo que genera en España , vuelven los demonios del pasado. No importa que sea una actividad que realizan 300.000 españoles de todas las edades y condiciones sociales; que genere 2.5000 millones de euros de ingresos anuales y que atraiga a millón y medio de turistas en el que ya se considera primer destino mundial de turismo de golf . Para el político independentista Gabriel Rufián , la imagen del golf no ha evolucionado en los últimos cincuenta años. «Son 100 pijos que se manifiestan por no poder ir al club de golf», espetó para calificar a los manifestantes del Barrio de Salamanca.

Las reacciones entre los seguidores de este deporte no se hicieron esperar. Alfonso Fernández de Córdoba , gerente de la Federación de Golf de Madrid , le contestó escuetamente diciendo que «el golf es el segundo deporte en Madrid en número de licencias (82.000) después del fútbol. Lo juega gente de todo tipo y condición. De nada.» Mientras, el jugador profesional del Circuito Europeo, Pedro Oriol , fue más allá en su respuesta y tiró de ironía al declarar que «a muchos pijos les encantaría tener el sueldo de Rufían. Todo por una foto de una escoba, a ver si se informan bien».

Para el golfista madrileño la intencionalidad del mensaje está clara, a pesar de que el golf no tenía nada que ver con los manifestantes ni con sus reclamaciones. Por eso considera que le va a salir mal la jugada. «Para mi es tirar piedras sobre su propio tejado. Los españoles le pagamos el sueldo, aunque abogue por la independencia de Cataluña . Y el golf, siendo España un país que depende mucho del turismo, ayuda mucho a que este sector sea tan importante». Para Oriol, en suma, la lectura que se puede hacer de este mensaje es «hipocresía y demagogia por los cuatro costados».

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y algunas, como la de José M. Caballero , gerente del Golf Ciudad Real, fue muy directa contra Rufián. «El mayor cohecho de este país es usted. Llevo sacrificándome 27 años muy dignamente para poder salir adelante y disfrutando de un deporte tan honrado y humilde como es el golf y me considero un afortunado sabiendo que un parasito como usted lo desconoce totalmente. ¡Actualícese!»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación