Movistar Inter hace historia en una épica final

Sin Ricardinho, lesionado, el conjunto madrileño batió al Barcelona en los penaltis para convertirse en el primer equipo que gana cinco ligas consecutivas

Jugadores y cuerpo técnico del Movistar Inter celebran su victoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala EFE
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Movistar Inter revalidó el título de liga al imponerse en el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala al Barcelona Lassa, alargando una hegemonía que dura ya cinco años . El conjunto interista, que no pudo contar con su estrella, el portugués Ricardinho, consiguió remontar el gol inicial de los azulgranas en los últimos minutos del choque para forzar la prórroga y ganar en la tanda de penaltis.

Madrileños y catalanes no solo pugnaban en Torrejón por hacerse con el título liguero sino que también dirimían quién se hacía con un lugar de privilegio en la historia del fútbol sala español. Los locales buscaban ser el primer equipo en ganar cinco ligas seguidas, mientras que los visitantes querían convertirse en el único club capaz de dar la vuelta a una serie final que empezó con un 2-0 en contra y acabar al tiempo con una larga sequía de títulos importantes muy dolorosa para un equipo de su potencial.

Con todo eso en juego saltó Inter a la pista con una intensidad descomunal, dispuesto a hacer valer su condición de local y que no se notase la ausencia de Ricardinho , que ni siquiera se vistió de corto por culpa de una lesión. Ello le valió las mejores ocasiones al inicio pero pronto niveló el choque el Barça. Hasta tal punto que la primera gran ocasión fue para el azulgrana Rivillos con un palo, y el primer gol para su compañero Dyego, que rubricó una gran contra a los diez minutos.

El 0-1 no cambió la inercia del juego pero con el gol de ventaja el Barça ganó en comodidad, incluso pese a haber perdido a Esquerdinha por lesión. Solo en los últimos compases del primer acto pasó apuros Paco Sedano , portero azulgrana, que hasta el momento vivía con relativa calma su despedida al fútbol sala profesional .

El bombardeo interista llegó tras el paso por vestuarios y el portero mostoleño respondió con recital de paradas. Los locales encerraron al Barça en su campo con una presión asfixiante pero se toparon con los milagros de Sedano cada vez que rozaron el gol del empate.

El Barcelona cimentó su resistencia en el muro levantado por su portero, pero ante la exigencia física de Inter fue acumulando faltas hasta entrar en el bonus con más de once minutos por jugar y perdiendo jugadores por el camino. Primero Leo Santana y después Aicardo tuvieron que dejar la pista lesionados.

Con 4:44 el Inter vio recompensada su insistencia. Elisandro , incansable, encontró por fin la red azulgrana con un disparo imparable. Gadeia tuvo el triunfo con un doble penalti a falta de poco más de un minuto pero el larguero mandó la final a la prórroga, no sin que antes Rivillos y Rafael se unieran al parte de bajas de la final.

Los esfuerzos pasaron factura y a falta de goles cayeron los jugadores. Taffy, Joao y Elisandro se sumaron a los tocados y dejaron una lista de tiradores para los penaltis con muchas ausencias y un desenlace épico. Álex González, portero suplente de Inter, salió para parar un lanzamiento y dar al brasileño Gadeia la oportunidad de certificar un año más de reinado de Movistar Inter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación