Deportes de combate

'The Monday Battle': el boxeo se viste de etiqueta en la Gran Vía con un espectáculo sin precedentes

El evento, que se celebra por primera vez en el teatro Lope de Vega ante 1.500 personas, contará con cuatro peleas profesionales y un 'show' de magia del artista más galardonado, Mirko Callaci

Los promotores José María Stampa y Martín Giménez ABC
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vestir al boxeo de etiqueta. Cocinar un evento 'gourmet'. Derribar puertas otrora bloqueadas. Globalizar un deporte denostado. Esas son las premisas que se han marcado los promotores y empresarios José María Stampa y Martín Giménez con su icónica velada pugilística 'The Monday Battle' , que regresa por tercera vez a la capital el próximo lunes, esta vez en el emblemático teatro Lope de Vega en plena Gran Vía madrileña.

La gala, a la que acudirán unas 1.500 personas sin restricciones, contará con cuatro combates profesionales y «una sorpresa», en los que habrá una importante participación española. Jennifer 'Tormenta' Miranda , que buscará alzarse con el campeonato WBA Intercontinental en el combate estelar, Damián Biacho 'Guinea' , Jonathan Fabián y Enrique 'El Magnífico' Florentino serán algunos de los principales protagonistas, que tratarán de ofrecer el mayor espectáculo en un evento en el que todo apunta para que lo sea.

[Gana dos entradas para la tercera edición del Monday Battle]

Será una velada de primeras veces, sin mascarillas, estrenando recinto, pero buscando mantener la línea marcada en la que el noble arte se fusiona con la moda y la magia. «El teatro es un recinto distinto a lo que estamos acostumbrados. Queremos dirigir la velada tanto al público del boxeo, como al empresarial . Va a estar muy bien ubicada, en el centro de Madrid y muy accesible», señala Stampa. «Normalmente el boxeo no se construye con la imagen con la que hacemos esta velada, nosotros hacemos algo más 'gourmet', años 20 o 30 de Nueva York. Tratamos de juntar dos universos que normalmente no conviven, ese contraste, ese vestir de gala y etiqueta al boxeo es lo que lo hace atractivo», añade Martín.

Esta marca, sin precedentes en el panorama nacional, mostró una gran acogida en el Nuevo Alcalá de Madrid y ahora se traslada a la famosa arteria céntrica de la capital. «Lo que buscamos con esta velada es intentar que sea evolutivo. El boxeo tiene cosas muy buenas, pero tiene ciertos cimientos un tanto arcaicos que no le dejan crecer, hay que empezar a cambiar cosas, debemos de estar más unidos. Vamos a intentar que sea un evento social, que no sea solo de nicho», remarcan los promotores a ABC, que será medio colaborador en este evento.

Hacer de la extrañeza una virtud

El hecho de que los combates se disputen en un lunes contrasta con el evento habitual, que se suele celebrar durante los fines de semana. Con todo, los empresarios han hecho de la extrañeza una virtud . «Son exigencias del guión, los teatros normalmente no tienen función los lunes, también estábamos mirando que no hubiera otro evento grande, lo que surgió como una casualidad, acabó siendo una ventaja. No tenemos tanto competidor ese día , termina siendo atractivo», explica uno de los impulsores.

Otro de los alicientes con los que contará este particular 'Broadway' pugilístico de la Gran Vía será el 'show' de Mirko Callaci , el mago más galardonado del mundo. El argentino, que ha actuado en más de 40 países, posee un acto principalmente marcado por su originalidad, sencillez y emoción.

Todos estos ingredientes, con el deporte de las dieciséis cuerdas como actor principal, han despertado la curiosidad de numerosas marcas que se han arrimado para apoyar la tercera edición de 'The Monday Battle'. Nocco, Pante y Everlast, Pugil, Atom y The Boxer Club, el Ayuntamiento, la Comunidad y Voll-Damm han tomado asiento.

«Históricamente es un territorio que siempre ha tenido visibilidad en nuestras campañas, el boxeo siempre ha tenido presencia, por ese punto de ser un deporte más minoritario, más auténtico, que desprende rudeza . Hay un ADN que compartimos mucho con los valores de Voll-Damm, que es una cerveza con carácter, potente y pensada para ocasiones especiales», trasladan a ABC desde la marca cervecera.

El 'speaker' de la velada será el periodista Marco Rocha, conocido por presentar el Mundial de Moto GP en 2015 y formar parte de los enviados especiales que contaron la histórica victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Rocha también es un habitual maestro de ceremonias y presentador de eventos de distinto tipo. Todo listo para que suene la campana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación