MMA

Marcelo Rojo, un 'pitbull' argentino en UFC: «Brandon Moreno nos hizo sentir que sí se puede»

El atleta radicado en el Entram Gym atiende a ABC tras su reciente derrota ante Kyler Phillips. «Ojalá me den otra pelea, ya sé lo que tengo que hacer para volver a escalar», asegura

Marcelo Rojo lanza un golpe de derechas durante su combate contra Charles Jourdain UFC/Getty
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando Marcelo Rojo se introdujo en 2004 en los deportes de combate, concretamente en el kickboxing, no se imaginaba que su trayectoria le iba a terminar llevando a la mayor liga mundial de artes marciales mixtas (MMA). El camino ha sido largo, muy duro . En marzo de 2021, el 'pitbull' argentino debutó en UFC en una categoría más y en corto aviso frente a Charles Jourdain, perdiendo tras una auténtica guerra , aunque huelga decir que así son todos sus combates. Recientemente, volvió a tropezar en su segundo combate en UFC, esta vez contra Kyler Phillips , un peleador llamado a hacer grandes cosas en el peso gallo.

«Mi campamento lo hice bien, pero fallaron algunos detalles técnicos que tengo que volver a ver. El nivel es muy alto en UFC, Kyler Phillips es mucho más rápido de lo que pensé, la gente no lo entiende pero los niveles de un deporte de élite son muy altos, y nosotros venimos desde abajo, de no tener esos niveles en Latinoamérica. No iba a rechazar una pelea así, sabíamos que podía pasar cualquier cosa, fue superior a mí», reconoce Marcelo Rojo en una entrevista exclusiva con ABC. Todavía no ha podido hablar con la compañía estadounidense, pero confía en que le den otro combate más para demostrar su valía. «Ojalá me den otra pelea más, quiero mejorar y hacer el campamento otra vez. Puede que me corten, pero no estoy preocupado, sé el trabajo que tengo que hacer para volver a escalar y estar donde quiero estar », señala.

Con un récord de 16-8 en su carrera profesional en las MMA, el 'pitbull' argentino se ha convertido en un icono en México, concretamente en el Entram Gym, el gimnasio donde se ha forjado el excampeón de UFC Brandon Moreno . Marcelo Rojo explica el porqué de este éxito. «Se formó un grupo muy lindo, siempre nos empujamos hacia los límites. Todos tienen el hambre y las ganas de llegar, Brandon Moreno nos hizo sentir que sí se puede. Nos costó mucho trabajo y tiempo estar donde estamos, pero los que vienen por detrás lo tienen más fácil. Aquí se reunieron los mejores contendientes de Latinoamérica», apunta.

Allí, en Tijuana, el guerrero español Dani Bárez ha preprado su último compromiso, que tuvo lugar en enero y que le sirvió al valenciano para redimirse de su derrota en el Dana White's Contender Series, el programa del todopoderoso presidente de UFC donde se reparten contratos entre algunos de los participantes que cuajan grandes actuaciones. «Con otra pelea más ganada, o quizá directamente, le den una nueva oportunidad en DWCS », asegura Marcelo Rojo, compañero y amigo del español.

Curiosamente, aunque lleva ya dos combates sin poder ejecutar su 'performance', al 'pitbull' argentino se le conoce por su celebración haciendo el dinosaurio. Tiene, según nos cuenta, una emotiva explicación. «En mi familia yo no tengo hermanos, somos todos primos, nos juntábamos siempre y somos una familia muy unida y siempre veíamos 'Jurassic Park' y les asustaba. Me lo fui quedando y lo hacía en la secundaria y en la universidad. Lo hacía para hacer reír a mis amigos. Lo hice porque me acordé de ellos. Estuve mucho tiempo fuera de mi casa y quiero que ellos sepan que sigo siendo el mismo y que eso es para ellos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación