Lydia Valentín, campeona del mundo

La halterófila berciana gana con solvencia en Anaheim y suma el último oro que le faltaba a su nutrido palmarés

Lydia Valentín, en el momento final de su levantamiento en arrancada @fedehalter

ABC

A su colección de medallas olímpicas, dos de las tres aún no oficializadas pero en su conteo de manera oficiosa, y su reinado ya instaurado en el Campeonato de Europa, Lydia Valentín ha logrado completar la triple corona alzándose,a sus 32 años, campeona en el Mundial de halterofília de Anaheim (California, Esados Unidos).

La española, que partía con cartel de favorita, hizo buena su condición y se convirtió en la campeona mundial más veterana de la historia al sumar un kilaje de 258 (118 en la modalidad de arrancada y 140 en la de dos tiempos) que la distanció en 18 unidades de la segunda clasificada, la ecuatoriana Neisi Dajomes, campeona mundial junior. El podio lo completó la francesa Gaelle Nayo Ketchanke, con una puntuación de 237.

El trébol dorado de títulos que desde hoy ostenta la berciana es todo un diamante exclusivo en el levantamiento de peso: son sólo diez, entre hombres y mujeres, los atletas que han conseguido aunar en su palmarés el oro en unos Juegos Olímpicos, un Campeonato Mundial y un Europeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación