Lilya NovikovaUna estrella del póker muere electrocutada en el baño de su casa

La joven de 26 años fue encontrada muerta en el baño de su apartamento de Moscú

Actualizado:

Tal y como ha informado la agencia estatal de noticias rusa TASS, Lilya Novikova, estrella del póker de 26 años, fue hallada muerta el pasado martes en su apartamento de Moscú. Según los primeros análisis, la causa del fallecimiento podría ser como consecuencia de un electrocutamiento y un duro golpe en la cabeza después. «Durante el examen inicial se encontraron rastros de una lesión eléctrica en el cuerpo de la víctima», contó una fuente a TASS.

El cuerpo fue hallado por su vecina en el baño de su casa: «Sus familiares se preocuparon cuando la joven dejó de responder a las llamadas telefónicas y le pidieron a la vecina que revisara. Ella encontró el cuerpo de la niña», añaden desde Rusia.

El accidente doméstico podría haberse causado mientras la joven se secaba el pelo. Otras informaciones apuntan que la descarga eléctrica se pudo deber a su móvil, el cual estaba cargándose cerca de donde ocurrió la desgracia. Según informa el 'Daily Mail', los resultados de la autopsia aún no han podido confirmar ninguna de las teorías, aunque todo apunta a que el fallecimiento fue por un duro golpe en la cabeza tras sufrir una descarga eléctrica.

Novikova era famosa en el mundo del póker por sus retransmisiones en directo de sus partidas a través de plataformas como YouTube o Twitch. Pero las cartas no eran su única pasión, ya que tal y como puede verse en su Instagram, también practicaba otros deportes como el remo, el boxeo, el tiro con arco, el snowboard o la natación.

Fue en marzo de 2015 cuando esta joven saltó a la fama. Lo hizo tras obtener el estatus de PokerStars Team Pro Online. Como consecuencia de este éxito, Novikova contaba con miles de seguidores en sus redes sociales. Además, había estudiado una ingeniería y tenía su propia marca de ropa.