UFC

La lesión tras el brutal KO en 26 segundos a una leyenda

Francis Ngannou se impuso con rapidez al legendario Cain Velasquez, quien confesó había perdido por una inoportuna lesión

Actualizado:

El pentacampeón camerunés de artes marciales mixtas Francis Ngannou dejó KO al legendario Cain Velasquez, luchador estadounidense dos veces campeón en la categoría de peso pesado en UFC. Su derrota se produjo en apenas 26 segundos, aunque detrás de esta victoria se esconde, según la versión del estadounidense, una inoportuna lesión.

En una pelea celebrada en Phoenix, Ngannou se impuso a Velasquez, que volvía a la UFC, donde no peleaba desde 2016. En esta ocasión, en el que era su regreso al octógono, sufrió una lesión de rodilla al recibir un tremendo gancho de derecha de su rival. «Mi rodilla se dobló tras recibir uno de sus golpes. Me acerqué demasiado y él es muy peligroso... ¿Qué le voy a hacer?», comentó después. Sin embargo, no son pocos los que consideran que esto se trata de una excusa para no reconocer la superioridad de su contrincante.

«Entrando por su pierna, sentí que me golpeaban en la nuca, pero ni me rozó en absoluto», dijo Velásquez. «Ninguno de los golpes me rozó o me hizo daño que sintiera que me desequilibrara o algo así. Simplemente hice la entrada y fue algo raro lo que pasó con mi rodilla», añadió. Esta lesión de Cain Velasquez le llegaría al luchador a sus 36 años, lo que pondría en duda su futuro en la competición.