MUNDIALES DE NATACIÓN - BUDAPEST 2022

Ledecky, a la caza de Phelps: ya suma 17 oros mundiales

La estrella americana triunfa nuevamente en Budapest y suma 20 medallas en esta competición internacional

Katie Ledecky triunfa en Budapest en los 1500 libres EFE

Michael Viperino

La reina de la natación, Katie Ledecky volvió a aparecer en el Mundial de Budapest. La inalcanzable nadadora americana, ya en su primera final del sábado conquistó su primer oro en los 400 libres, pero hoy ha sido el turno de la carrera maestra, los 800 libres que no pudo defender hace dos años a causa de un virus que le obligó a ausentarse de la final. Su principal rival, Katie Grimes, no pudo hacer nada contra la potencia devastadora de Ledecky que llegó con una ventaja de casi 15 segundos. Con esta enésima victoria el palmarés de la estrella americana llega a 20 medallas, de las cuales 17 son oros mundiales.

Un paso más hacia la leyenda para una deportista que durante su trayectoria nunca dejó espacio a sus rivales, con la excepción de algún retiro a causa de las lesiones, devorando todos los títulos en disputa. En Budapest la historia es la misma, en tres días de competiciones ya llegaron dos oros mundiales para una deportista que no tiene límites. La joven de Washington no quiere simplemente ganar sino arrasar todo lo que se presenta en su camino.

Aunque en las últimas competiciones internacionales apareció más 'humana' respecto a las versiones demostradas anteriormente , la nadadora estadounidense es capaz de elevar su nivel en las grandes competiciones para subir al escalón más alto del podio. Un dominio sin rivales para ella desde que entró a competir en la élite mundial, 7 oros olímpicos y 17 mundiales confirman su estatus de inigualable. Con solo 25 años la estrella de la piscina logró pulverizar cada récord existente y triunfar en todas las categorías, con una hegemonía, que con los oros de esta edición, se alarga por 10 años.

En la final de hoy la campeona llegó con un tiempo estratosférico, durante las series había parado el crono a 15:47.02, diez segundos más rápida de la segunda, una diferencia abismal que dejó entender desde el primer momento que no había rival en la final. En la carrera además paró el tiempo a 15:30.15 , algo inaccesible para todas las participantes, para asegurarse su oro número 17 y su vigésima medalla global en los mundiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación