UFC

Juan Espino, ante la pelea más trascendental de su carrera: «El que gane puede entrar en el top 15»

El luchador canario habla con ABC antes de su combate frente Alexandr Romanov, uno de los atletas más peligrosos de la división del peso pesado en la UFC: «Me encuentro muy bien y y voy a llevarme la victoria»

Juan Espino, durante uno de sus entrenamientos en el centro de alto rendimiento, en EE.UU.
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se suele decir que el tiempo pone a cada uno en su lugar. En el caso de Juan Espino (Gran Canaria, 1980), una frase jamás estuvo tan acertada. Después de décadas inmerso en el mundo de los combates, recorriendo el planeta y compitiendo en lucha canaria, leonesa o senegalesa, entre otras, ha llegado la oportunidad más grande de su carrera, esta vez en las artes marciales mixtas (MMA). A sus 40 años, el próximo 17 de abril, se enfrentará a Alexandr Romanov –una de las mayores promesas de la división del peso pesado de la UFC– en Las Vegas, buscando una posición entre los 15 mejores luchadores del mundo en su categoría.

Espino, apodado como «El Guapo» en esta nueva etapa, es consciente de que una gran victoria le acerca a su principal objetivo a corto plazo. «Es una pelea complicada, muy dura. Pero es una de las opciones que tenía para entrar al top 15. Aquí nadie obliga a nadie a pelear, esto es una decisión mía; el riesgo me puede compensar al beneficio, el que gane de los dos puede entrar entre los 15 primeros », señala a ABC desde el American Top Team, el gimnasio donde afila sus armas mientras termina el campamento de entrenamiento para este pleito.

Al otro lado del octógono estará Romanov (13 victorias, ninguna derrota), un moldavo de 30 años experto en la lucha y con mucho poderío en sus golpes, que viene de ganar sus dos combates en la compañía estadounidense. «Es un luchador muy explosivo, tiene buen juego de lucha y de grappling. Pero yo también lo tengo. No creo que sea una pelea fácil para él, es complicada para los dos, pero puede tener cosas positivas », asegura el grancanario a este periódico. Espino lleva desde finales de enero en Estados Unidos preparando el combate más importante de su trayectoria en las MMA. «Me encuentro muy bien, evidentemente nadie pelea al 100%, siempre hay lesiones y golpes que te limitan algunas cosas, pero voy a hacer un buen combate y voy a llevarme la victoria », vaticina.

El luchador canario llega al combate después de haber vencido el pasado septiembre a Jeff Hughes por sumisión en un solo asalto, tras superar varias lesiones de las que tuvo que ser intervenido después de ganar el TUF, en el que derrotó a Justin Frazier en la final. La pelea entre Robert Whittaker y Kelvin Gastelum encabezará el evento del 17 de abril, en el que la pelea de Espino estará enmarcada con toda probabilidad en la cartelera principal. Drakkar Klose contra Jeremy Stephens y Gerald Meerschaert frente a Bartosz Fabiński son otras de las peleas previstas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación