La sombra de Usain Bolt en el atletismo es tan alargada que para muchos es inabarcable. El exatleta jamaicano tiene en su haber dos récords mundiales: el de los 100 metros lisos (9.58) y el de los 200 (19.19). Sin embargo, la esperanza de que aparezca un nuevo «monstruo» de la velocidad sigue estando latente. El último nombre que ha saltado a la palestra es el de Noah Lyles.
A sus 20 años , este atleta de Florida se ha impuesto en la final de los 100 metros de los Campeonatos de Estados Unidos con una marca mejor que la que tenía Usain Bolt a su edad: 9.88 . Pese a que su 1,80 de estatura contrasta con el 1,90 del jamaicano, sus aspiraciones son tan altas como las que en su momento tuvo «el hombre más rápido del mundo». A su edad, Usain Bolt ternía una marca de 10.03 en esta misma prueba.
Pese a su corta edad, Noah Lyles ya cuenta en su haber con numerosos reconocimientos, quizá porque el atletismo y la competición es algo que le viene de familia. De momento, su sueño es seguir compitiendo y continuar dando pasos que le acerquen a Usain Bolt. Las marcas indican que está en el camino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión