Patinaje artístico

Javier Fernández, un ejercicio de plata

Solo es superado por Yuzuru Hanyu, que logra una puntuación histórica en la final del Gran Prix de Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un desequilibrio en el primer salto fue el único momento de debilidad que sufrió Javier Fernández en la final del Grand Prix de Barcelona. En un deporte tan mental como el patinaje artístico la concentración te eleva hasta el oro o te deja a las puertas. El patinador español se cuelga la plata, sin embargo, sigue siendo la élite de este deporte. Pues solo fue superado por un Yuzuru Hanyu que tuvo que firmar una puntuación histórica para llevarse el oro.

El japonés, actual campeón olímpico, rompió los límites de la puntuación de la prueba con un programa libre valorado con 219.48 puntos, para firmar un total de 330.43, por los 292.95 que logró Fernández.

«Me alegro de haber hecho un programa casi perfecto en mi país», reconocía el patinador español después de su actuación, pues logró la mejor puntuación de su vida, y la tercera de todos los tiempos (201.43).

Un ejercicio complejo, con cuatro cuádruples y cinco triples, lleno de fuerza bajo la potente voz de Frank Sinatra interpretando «Guys and Dolls».

Pero después apareció Hanyu, con un impecable ejercicio con la música «Semei», para llevarse la tercera victoria consecutiva de un Grand Prix.

Clasificación Final Individual Masculino Absoluto

Programa Corto Largo Total

.

Ver los comentarios