Artes Marciales Mixtas

Ilia Topuria entra en el top 15 del peso pluma de UFC tras noquear a Ryan Hall en el primer asalto

El luchador hispanogeorgiano se convierte en el primero en figurar en los rankings de la mejor promotora del mundo procedente de nuestro país

Ilia Topuria celebra su victoria frente a Ryan Hall el pasado sábado REUTERS
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mentalidad de Ilia Topuria está cambiando el enfoque de las artes marciales mixtas (MMA) en España. «Yo he venido aquí para ser el número uno» , se le ha escuchado decir en numerosas ocasiones. Ya no vale con llegar a la UFC, la mejor promotora del mundo, sino que el objetivo es ganar, subir puestos en la clasificación, pelear con los mejores y convertirse en el campeón. Ser una estrella, en definitiva. Y el hispanogeorgiano va por muy buen camino, pues derrotó el pasado fin de semana a uno de los luchadores más incómodos , Ryan Hall, en el primer asalto, tras conectar unos brutales golpes en el 'ground and pound' y esta actuación le ha valido entrar en el número 15 del ranking del peso pluma , convirtiéndose en el primer luchador español –aunque nació en Alemania y se crio en Georgia, aprendió MMA en nuestro país y considera que lo representa– en posicionarse en las listas de contendientes al título.

Con su espectacular victoria sobre Hall, un experto en jiu-jitsu brasileño al que nadie se quería enfrentar, Topuria tiene un horizonte muy halagüeño para ir acercándose al ansiado cinturón. «Me siento bendecido. Cuando empecé en MMA en España poca gente las conocía y ahora estoy en el mayor estadio de este deporte, ganando por KO el mismo día que pelea la mayor estrella mundial», dijo tras vencer, en referencia a compartir cartelera con Conor McGregor, que perdió ante Dustin Poirier con una desgraciada lesión. El luchador afincado en Alicante sumó su tercer triunfo en la UFC, tras un debut arrollador ante Youssef Zalal y una victoria por KO ante Damon Jackson. Ahora, a sus 24 años, atesora un récord invicto de once victorias.

Para el hispanogeorgiano, ahora es el momento de regresar con la familia y descansar, aunque no descarta pelear antes de final de año y siempre contra alguien «que esté por encima en el ranking», lo que supondría una pelea contra alguno de los 15 mejores luchadores del peso pluma, es decir, pensar ya en grande. Tanto es así que Topuria ya ha vaticinado que el año que viene será campeón. « Creo que acabaré este año estando en el top 10 y que el año que viene voy a ser el campeón . Después de esta pelea tendremos una gran oportunidad», apuntó a DAZN antes de asombrar al planeta MMA con su victoria en el primer asalto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación