Fútbol

Golpe de mano del Benfica en casa del Oporto

El clásico del fútbol portugués se salda con los lisboetas arrebatando el liderato al equipo de Casillas

Francisco Chacón

El Benfica se permitió dar un golpe de mano a la Liga portuguesa en casa de su principal enemigo. El 1-2 en el Estadio do Dragao da un vuelco a la clasificación y coloca a las ‘águilas rojas’ en primer lugar, con dos puntos de ventaja sobre este Oporto a la española que formó de inicio con Íker Casillas, Óliver Torres y Adrián López.

Fue este último quien abrió el marcador al remachar un saque de falta que había rebotado en la barrera, pero se fueron al descanso con empate después de un fallo en la entrega de la defensa portista que desembocó en un disparo a bocajarro del delantero de moda en el país vecino: el jovencito Joao Félix, pretendido por el Real Madrid y el Barcelona.

La intensidad, sin embargo, se desvaneció en la segunda parte, marcada por un juego progresivamente bronco que calentó los ánimos tras el segundo gol del Benfica, en una acción trenzada por el suizo Seferovic que materializó el resucitado Rafa Silva, de nuevo en su mejor nivel como en su etapa en el Sporting Braga.

La autoexpulsión del brasileño (nacionalizado portugués) Gabriel parecía que tal vez la escuadra podría perder las riendas, pero se limitaron entonces a resistir y aguantar la ventaja, frente a un Oporto claramente de más a menos. Exactamente lo contrario que los benfiquistas esta temporada, pues dejaron atrás su mal arranque y se han revalorizado tras despedir a Rui Vitória y colocar en el banquillo al hoy consolidado Bruno Lage.

La velada había comenzado con la policía en alerta máxima, ya que los enfrentamientos entre los dos clubs más laureados de Portugal siempre se consideran de riesgo elevado. Los hinchas más radicales del Oporto apedrearon el autobús de sus oponentes, que entró en el aparcamiento del Estadio do Dragao con varios cristales rotos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación