Futsal

El Valdepeñas, nuevo héroe de la Copa de España

El conjunto azulón toma el testigo del Jaén al meterse contra todo pronóstico en una final

Los de David Ramos batieron a todo un Movistar Inter en un igualado partido

Gadeia conduce el balón ante Pablo Ibarra RFEF

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crónica

Viña Albali Valdepeñas se convirtió en el primer y sorprendente finalista de la Copa de España de fútbol sala que se disputa en Málaga al batir a Movistar Inter . El conjunto azulón, arropado por la numerosa presencia de sus aficionados en la grada, logró doblar la rodilla de un conjunto a priori muy superior para convertirse, independientemente de lo que haga en el partido definitivo, en el gran héroe del torneo.

Como queriendo demostrar que el soso debut había sido eso, una circunstancia provocada por abrir el telón de la Copa, Movistar Inter saltó a la pista desatado . Edu, héroe de Valdepeñas ya en cuartos salvó por dos veces a los suyos antes de que despertasen y comenzasen a llegar también a la puerta rival. Jesús Herrero, tan fino como su colega de enfrente fue vital para mantener el 0-0.

Poco a poco Inter fue imponiendo sus recursos, banquillo y calidad, para marcar el ritmo del partido y tan apurados se vieron los de David Ramos que valoraron sacar a Dani Santos como portero jugador para cambiar la dinámica. No hizo falta, pues con el impulso de una grada volcada que les recordaba que 'sí se puede' y un par de ocasiones consiguieron sacudirse el dominio madrileño.

Cuando los porteros parecían insuperables un balón suelto en el borde del área interista acabo en las redes de Jesús Herrero tras un cañonazo a la escuadra de Chino . Quedaban 29 segundos del primer acto pero aún así Valdepeñas pudo aumentar su ventaja después de una pérdida de Ricardinho, pero Chino decidió frenarse sorprendentemente cuando lideraba una contra de tres contra uno.

Si en el primer acto Inter salió fuerte, en el segundo lo hizo todavía más, igualando rápido el choque por medio de Gadeia . La desbordante intensidad madrileña se tradujo en un torrente de ocasiones en la portería de Edu, entre las que las mejores fueron un balón de Bebe a la cruceta y un disparo a bocajarro de Ricardinho que paró Edu para evitar el 2-1. El mago portugués se mostró mucho más activo e incisivo que en los cuartos de final y rozó el gol en varias ocasiones.

Este no llegó hasta que, en la primera ocasión en que cambió una decisión inicial de los árbitros, el Soporte tecnológico señaló un penalti por mano en el área de Valdepeñas. Borja no falló y puso a Movistar Inter por primera vez por delante en el partido.

Pudo ser peor para Valdepeñas pero el conjunto interista desaprovechó un par de ocasiones claras. Y como el que perdona paga, Cainan empató poco después tras un robo en la salida del balón interista. Los gritos de 'Sí se puede' volvían a tronar en el Martín Carpena. Y vaya si se podía, porque muy poco después de nuevo Cainan en una contra hacía el 2-3 .

Con poco más de cinco minutos por jugar Inter sacó portero jugador y a punto estuvo de marcar el empate, pero el soporte tecnológico esta vez no certificó que un balón dudoso hubiese superado la línea de gol . Eso, unido a Edu, que otra vez heroico, sostuvo a los suyos con varias paradas de mérito, certificó el sorprendente pase de Valdepeñas a la final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación