Fútbol Sala

Ricardinho anuncia el fin de su etapa en Movistar Inter

El luso dejará el club madrileño al terminar la temporada. Aún no ha querido desvelar su destino, pues no lo tiene claro aún

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de varios veranos de incertidumbre, el proximo verá por fin el adiós definitivo de Ricardo Filipe da Silva Braga, más conocido como Ricardinho , al Movistar Inter. El portugués, seis veces elegido mejor jugador del mundo , pondrá fin a su etapa en el club madrileño después de siete temporadas .

«Ya en pretemporada avisé al club que tenía otros proyectos. Mi relación con Inter es fantástica y espero que termine de la misma manera . Tenemos una historia muy bonita. Siempre fui un luchador y un aventurero. Fue una decisión tomada por mí. Yo decidí que sería lo mejor para mí. Creo que he sido muy sincero y muy justo con el club», explicó durante un directo con sus seguidores en la red social Instagram .

«Hablé con el club del tema, nunca hay una fecha buena para decir esto porque en un club como Inter todas las semanas son importantes. Pero he creído que este era el momento para decirlo. Espero seguir dando lo mejor de mí y conseguir la liga este año para salir por la puerta grande . Estoy muy agradecido con el club por todo lo que ha hecho por mi, pero todo tiene un final», agregó.

Sobre su futuro, el portugués no dio ninguna pista: «No voy a hablar de ningún club. Anunciaré dónde voy cuando tenga las cosas claras . Todavía estoy valorando muchas cosas», añadió. «Quiero seguir jugando en una liga de alto nivel, pero el nivel lo hacen los jugadores y los entrenadores. Es complicado jugar en un equipo mejor que Inter », quiso puntualizar.

La locomotora de un proyecto ganador

Independientemente de si logra sumar algún título más, cuando termine esta temporada Ricardinho dejará atrás una estancia brillante en el Movistar Inter . Su llegada al vestuario interista supuso la guinda a un ambicioso proyecto deportivo y contribuyó a una etapa de grandes éxitos colectivos e individuales.

El club reverdeció sus viejos laureles, marchitos tras años de sequía , volvió a dominar el futsal español con el récord inédito de cinco ligas consecutivas entre otros títulos, e incluso se aupó al primer escalón europeo, haciéndose habitual de la final four de la UEFA Futsal Cup y coronándose con el trofeo continental en un par de ocasiones.

Y de la mano del club creció también el jugador portugués, que acertó en su decisión de rechazar otras ofertas más potentes económicamente, como la del Barça, para firmar por Inter, y junto a los títulos conquistó el reconocimiento de ser considerado el mejor del mundo durante cinco temporadas consecutivas . La mezcla fue perfecta. Juntos, Movistar Inter y Ricardinho formaron el mejor club del mundo, con el mejor jugador del mundo en sus filas.

Incluso la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se vio beneficiada por el brillo del luso , recibiendo el último impulso para consolidar este deporte en los medios de comunicación, atraer cada vez más aficionados a los pabellones y llegar incluso a conseguir gestas como la de llenar el imponente WiZink Center de Madrid con motivo de la Copa de España .

En siete años Ricardinho ha dejado jugadas mágicas por toda la geografía española y goles que fueron decisivos para los triunfos de su equipo. Pero también un legado de admiración y respeto incluso entre las aficiones más «alérgicas» a los colores del Inter . Para el recuerdo quedarán, junto a sus vídeos en Youtube, las interminables horas que el luso dedicó a atender a sus seguidores por todos los pabellones de la LNFS. Un ejemplo de que la fama no está reñida con la humildad y la educación.

Ahora, tras una temporada y media algo más discretas , en lo individual y en lo que al equipo madrileño se refiere, el mago de Valbom hace las maletas. Y en Italia, Francia o Portugal ya sueñan con los trucos del pequeño genio luso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación